Arran ocupa la sede del PP con urnas para reivindicar el referéndum y la desobediencia

Publicidad

Pasadas las ​​diez y media de la mañana, unas setenta personas ha intentado entrar en la sede de los populares para reivindicar el referéndum. Xavier García Albiol anuncia una denuncia contra los «fascistas»

La sede del Partido Popular en la calle Comte d’Urgell 249 de Barcelona ha sido ocupada con urnas. Un grupo de unas 25 militantes de la organización juvenil de la izquierda independentista ARRAN ha conseguido entrar hasta el acceso de la primera puerta del vestíbulo del edificio para reivindicar el referéndum, pero tres miembros de seguridad les han impedido traspasar la segunda puerta. Mientras tanto, una cincuentena de personas se han concentrado ante el edificio con una urna grande y varias pequeñas y gritos de: «Sin desobediencia no hay independencia». En el momento de entrar, el responsable de seguridad ha dado algunos empujones a las jóvenes.

La organización juvenil ha recordado que «no hemos venido a pedir nada, hemos venido a advertirles que la juventud estamos dispuestas a defender el referéndum por todos los medios» / Jesús Rodríguez

 

La pancarta que han desplegado recuerda que la «Autodeterminación no se negocia» y que hay «Referéndum sí o sí». Después de un cuarto de hora, han llegado los Mossos que han amenazado con denunciarlas si no abandonaban el acceso. Finalmente, las militantes de ARRAN han marchado de la sede. Una vez fuera, se ha celebrado una rueda de prensa en la que han recordado que «no hemos venido a pedir nada, hemos venido a advertirles que la juventud estamos dispuestas a defender el referéndum por todos los medios». Las diputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Vehí, así como el ex diputado David Fernández, han hecho acto de presencia ante la sede, en señal de apoyo. La fachada del edificio ha quedado llena de carteles y pegatinas. Un cordón de antidisturbios de los Mossos se ha situado a las puertas del local y han retirado las urnas de cartón pasadas las once, momento en que la acción se ha dado por terminada.

El presidente de los populares catalanes, Xavier García Albiol, ha anunciado que el PP denunciará los incidentes, y que personificará el escrito también contra la diputada Ana Gabriel y el ex diputado David Fernández. En declaraciones a la prensa ante la sede popular de la calle Urgell ha calificado las activistas de ARRAN y las cupaires como «fascistas».

 

 https://directa.cat/actualitat/arran-ocupa-seu-del-pp-amb-urnes-reivindicar-referendum-desobediencia
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More