Arnaldo Otegi: «Acudid a Donostia y agradecédselo como se lo merecen»

Por Naiz

Arnaldo Otegi ha emitido una carta coinciendo con la salida de prisión de Sonia Jacinto, Aritz Rodriguez y Miren Zabaleta. En ella les agradece su labor en la consecución de la paz en Euskal Herria e invita a la sociedad a acudir a la manifestación del próximo sábado en Donostia. La reporducimos en las siguientes […]

Arnaldo Otegi ha emitido una carta coinciendo con la salida de prisión de Sonia Jacinto, Aritz Rodriguez y Miren Zabaleta. En ella les agradece su labor en la consecución de la paz en Euskal Herria e invita a la sociedad a acudir a la manifestación del próximo sábado en Donostia. La reporducimos en las siguientes líneas.

¡El 17 de octubtr, todos/as a Donostia!

Este día, 11 de Octubre del 2015, es un día muy especial para mi. Hoy saldrán en libertad tras cumplir integra su sentencia de 6 años Arkaitz, Sonia y Miren. No voy a extenderme en las razones que condujeron al Estado a detenernos y encarcelarnos.

Sencillamente su único objetivo era impedir que el independentismo socialista vasco hiciera una transición hacia una estrategia de carácter exclusivamente democrático y popular.

No les gusta la paz, nunca les gustó y 6 años después es algo que a los ojos de nuestro Pueblo y de la Comunidad Internacional ha quedado absolutamente acreditado.

Pagar una condena de cárcel es muy duro… pero hacerlo por haber traído un trocito de paz a tu Pais (el otro trocito que falta para hacerla plena le corresponde al Estado y sencillamente no cabe esperar dicha contribución a la paz de quienes son sus más hostiles enemigos), es algo que permite una cierta satisfacción, la mayor de las satisfacciones podríamos decir… si no fuera porque sin duda la mayor será alcanzar nuestra independencia.

Traer ese trocito de paz fue una hermosa tarea. Adquirimos un compromiso con nuestro pueblo (el único actor político con el que nos comprometimos) y sencillamente cumplimos. Dimos nuestra palabra y la cumplimos.

Nuestra tarea no fue fácil ni sencilla… y algunos fuimos señalados como los principales responsables de la misma y de su éxito… y eso siempre es algo discutible.

En cualquier caso hoy os quiero volver a recordar que en esa tarea hubo gente absolutamente imprescindible… y esos fueron Sonia, Arkaitz y Miren… ¡sin ellas no hubiera sido posible!

Así que quiero pediros desde la cárcel de Logroño un pequeño favor… acudid el próximo día 17 de Octubre a la manifestación de Donostia y agradecédselo como se merecen. Ese homenaje será pleno cuando más temprano que tarde saludemos al sol con la mejor de nuestras sonrisas en el amanecer del día en que hayamos alcanzado nuestra independencia, no haya ningún compatriota en la cárcel y hayamos empezado a construir los pilares de una sociedad hecha a la medida de los seres humanos y no de las cuentas de resultados.

Porque nuestra única venganza será la sonrisa de nuestros hijos/as y nietos/as en una Euskal Herria Libre.

Arnaldo Otegi, Logroñoko espetxean. 2015.ko Urriaren 11an.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20151011/el-17-de-octubre-todos-as-a-donostia

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Sabino Cuadra: «El estado no ha conseguido su objetivo, el proceso se está consolidandoo

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha recordado que las detenciones del caso Bateragune se produjeron «como parte de una política de venganza», pero que el Estado español «no ha conseguido su objetivo» y que «el proceso de paz se está consolidando».

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, ha sido entrevistado en Info7 Irratia, donde ha mostrado su satisfacción por la salida de prisión ayer de Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodriguez. En esta dirección, ha recordado que sus detenciones, junto a las de Arnaldo Otegi y Rafa Diez, fueron «parte de una política de vengaza» y que perseguín un objetivo que «no han conseguido: parar el proceso de paz que se está cosolidando».

Cuadra ha remarcado que auella operación policial «también» trató de dificultar la «consecución de mayorías que apuesten por el derecho a decidir y la independencia».En este punto también ha recordado el proceso catalán, del que ha expresado una sana «envidia». «Están consiguiendo grandes cosas y abriendo importantes grietas». Mirando a Euskal Herria, ha solicitado al PNV que «deje de sacar conejos de la chistera, ya no le quedan».

Por otro lado, tratándose hoy del 12 de octubre, Cuadra ha señalado que «no hay nada que celebrar», y que, por ello, «en lugar de celebrar el imperialismo que se llevó a cabo en Euskal Herria, América Latina o Asia», se debe aprovechar la cita para «expresar el rechazo a todo aquello y a su continuidad hoy en día».

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20151012/sabino-cuadra-el-estado-no-ha-conseguido-su-objetivo-el-proceso-se-esta-consolidando

 

-->
COLABORA CON KAOS