Armada Bolivariana presentó pruebas del ingreso de buque portugués en aguas venezolanas

Publicidad

La Armada Bolivariana de Venezuela presentó este sábado las pruebas del ingreso esta semana de un buque de pasajeros de bandera portuguesa, bajo el nombre “Resolute”, en aguas venezolanas, sin autorización de las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

El comandante general de la Armada, almirante Giuseppe Alessandrello, presentó unos audios con la conversación entre las autoridades del buque guardacostas Naiguatá (venezolano) con la tripulación del Resolute.

“(El Resolute) arribó a mar venezolano sin autorización, desacataron las instrucciones del gaurdacostas Naiguatá de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se negó a reconocer instrucciones pese a reconocer en audios que efectivamente estaban en aguas venezolanas sin permiso, pero que ya se iban a Curazao”, señaló el general de la Armada.

La tripulación del Naiguatá se comunicó con la embarcación portuguesa, cuyo personal de mando aceptó que se habían detenido en aguas venezolanas sin permiso pero que ya estaban camino a Curazao, su destino final.

La tripulación del Resolute no acató la orden de apagar el motor para ser investigados, y además agredió a las autoridades venezolanas.

El buque de pasajero Resolute embistió y provocó el hundimiento del guardacostas Naiguatá, al noroeste de la isla La Tortuga, denunció esta semana el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

www.vtv.gob.ve/armada-bolivariana-pruebas-ingreso-buque-portugues-aguas-venezolanas/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More