Argentina / Wallmapu. (Paicil Antriao Lof) Dejen de Verter Aguas Sucias al sagrado Lago Nahuel Huapi

Consejo Zonal Lafkence

OTRO IMPACTO SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS!!

El lago Nawel Wapi ha sido impactado, se trata de deshechos cloacales sin tratar que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) arroja directamente por un caño que va a desembocar directamente sobre el lago, esto es a la altura de Dina Huapi localidad cercano a Bariloche, los vecinos de esta localidad reaccionaron y se han organizado para juntar una 15 mil firmas para un Amparo Colectivo, el mismo se titula “Dejen de Verter Aguas Negras al Lago Nahuel Huapi”

Como Consejo Zonal, como mapuces hemos adherido, hemos apoyado este petitorio a esta iniciativa considerando que el Lafken Nawel Wapi es un afluente de agua importante para toda la biodiversidad de la región y que afecta directamente también a nuestra población mapuce como por ejemplo a los lofces Kinxikeo, Paicil Antriao, Kintupuray y de la zonal Leufu de Rio Negro, tenemos que estar vigilante cada vez que suceden estos desastres ambientales, entonces consideramos qué si no hay política serias de remediación ambiental por parte de Nación y ni de provincia, el concepto de la “CONSERVACIÓN” es una farza.
El lago Nawel Wapi es jurisdicción del Parque Nacional o sea es Área Protegida. Fey Kay Muten
CONSEJO ZONAL LAFKENCE- Villa la Angostura
15 DE Abril de 2016

_______________________

Consejo Zonal Lafkence
7 de abril a las 11:27 · 
CONTRADICCIONES
Dice la ley 22.351 del Parque Nacional que en dicha área se prohíbe (la explotación económica, la enajenación, el arrendamiento, la concesión de uso, toda otra acción u omisión que pudiera originar alguna modificación del paisaje o del equilibrio biológico.
_________________

Consejo Zonal Lafkence

A la hora de los intereses empresariales, económicos y la búsqueda de réditos políticos, no hay NATURALEZA que valga.

Las demandas sociales los espantan, pero el dinero y las divisas los unen. Esta vez se juntan funcionarios políticos, municipales, provinciales, nacionales, comerciantes, empresarios del mundo, canales, diarios, sponsors internacionales de 20 países para organizar y llevar adelante la segunda carrera de motocross internacional en Villa la Angostura.
Se espera una recaudación millonaria de la cual por supuesto, la tajada mayor se la llevaran los organizadores y participantes internacionales.
El » Jardín de la Patagonia», una vez mas va a ser impactada!!!!
A ustedes funcionarios responsables: ¿ como van a explicar esto? Esto no se arregla pagando una multa como dicen, ya no hay arreglo a semejante daño ecológico ambiental que provocaron sobre Áreas Protegidas donde existen elementos como ( mallines, menukos, lagunas, arroyos, fauna) que hacen a la cadena el equilibrio de la naturaleza. Cuando se daña un elemento, impacta sobre los demás.
Como es que se permiten realizar estos daños cuando hay una ley vigente, la numero 22.351 de Parques Nacionales, donde claramente expresa que en dicha área se prohíbe la explotación económica, la enajenación, el arrendamiento, la concesión de uso, toda otra acción u omisión que pudiera originar alguna modificación del paisaje o del equilibrio biológico, etc.
Como ce(personas) ahí siempre estaremos, velando por el Ixofijmogen es nuestro deber y responsabilidad.
Ka pewkajeaj com pu ce!!!!
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS