Argentina. (videos) Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Norpatagonia

Publicidad

Nuestro programa sale al aire todos los sábados a las 22 horas por Somos El Valle, canal 2 de Cablevision.  Repite a la medianoche y los martes a las 12.00 hrs.
Panel y entrevistas a :
* Eugenia Aravena. Secretaria General de la Asociación de Mujeres y Meretrices de Córdoba (AMMAR-Córdoba); Secretaria de Organización de CTA Córdoba Capital
* Georgina Colicheo. Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales por la Disidencia Sexual.
* Jorge Muñoz. Clinica de Migración y Derechos Humanos’. Universidad Nacional del Comahue y Pastoral de Migraciones – Neuquén.
* Noe Gall. Activista lesbiana y feminista pro sexo. Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual. Dil-atadas disidentes sexuales en lucha. FAC feministas en asamblea Córdoba. Asentamiento Frenseh.
* Andrea Lacombe. Integrante de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Córdoba.

 
CartagoTV en Twitter: twitter.com/cartagotv
CartagoTV en Facebook: facebook.com/Cartago.Television
CartagoTV en Google+: plus.google.com/+PrincipioEsperanza
CartagoTV en Gmail: CartagoTv@gmail.com
¡Suscribite a CartagoTV! youtube.com/user/2009Cartago
¡Suscribite a CartagoTV! youtube.com/user/CartagoHD – 
 

El 2 de junio se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES en memoria de 150 trabajadoras sexuales que en 1975 ocuparon una Iglesia en Lyon (Francia) por la liberación de diez de ellas que habían sido encarceladas. Públicamente, le hacían frente a la represión policial e interpelaban al gobierno y a la sociedad mediante un conjunto de demandas y reivindicaciones. En América Latina, las experiencias de resistencia de trabajadoras sexuales visibilizan tanto la vigencia de la lucha contra la policía, el Estado y la moral conservadora como la necesidad de organizarse. En 1995, las trabajadoras sexuales argentinas se incorporan a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) después de un arduo proceso de debates con los sectores de trabajadorxs organizadxs.

En Argentina, rige un abanico de legislaciones desde el que se enmarca la criminalización del trabajo sexual y de la inmigración: ley de Profilaxis (1936), ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas (2008), códigos contravencionales, de convivencia y de faltas, ordenanzas de cierre de locales, etc.
En Fiske Menuco, Río Negro, dos compañeras trans y trabajadoras sexuales fueron baleadas durante los primeros meses del año. Una de ellas, Bella Inostroza, fue asesinada. En Neuquén, Rosario Giménez Ortiz, trabajadora sexual inmigrante paraguaya que vivía en Plaza Huincul, también fue asesinada. Son muertes que no figuran como femicidios.

La Red por el reconocimiento del trabajo sexual es un colectivo de activistas feministas anticapitalistas, trabajadorxs sexuales, lesbianas y de la disidencia sexual que desde la Norpatagonia, y en vinculación con Córdoba, se interesa en legitimar cualquier actividad sexual paga como un trabajo, en el marco del reconocimiento de derechos y cuestiona a las estructuras morales que condicionan hoy el ejercicio de las sexualidades. Es un posicionamiento político contra los disciplinamientos de los cuerpos, contra la criminalización, patologización y violencias hacia lxs trabajadorxs sexuales.

Pensar y debatir juntxs las estructuras morales que condicionan nuestras sexualidades y las estrategias que como activistas, trabajadorxs sexuales, feministas, organizaciones de trabajadorxs y DDHH, pueblos originarios, movimientos sociales, comunicadorxs, podemos construir en pos del reconocimiento del trabajo sexual.

Tambien nos podes ver en Barricada TV Canal 5 Almagro 

C.A.B.A. todos los Sabados a las 19:00 hrs

repite todos los Lunes a las 19:00 http://www.barricadatv.org/
Giramundo Tv Canal 34 en Mendoza

todos los Lunes a las 20 hrs http://www.giramundotv.org.ar/

 
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More