Argentina. (VIDEO) Escracharon a Capriles frente a la Casa Rosada donde se entrevistó con Macri

Publicidad

Al grito de “golpista”, “fascista”  “asesino” y la repetida consigna de “Chávez vive, la lucha sigue” un grupo de militantes de varias organizaciones sociales argentinas escracharon a Henrique Capriles Radonsky cuando se acercó  a las rejas de la Casa Rosada para a dialogar con periodistas.  Mientras hablaba con algunos corresponsales extranjeros, surgieron los primeros gritos de repudio, lo que obligó al gobernador de Miranda a meter violín en bolsa y retirarse por donde vino. Se subió a una furgoneta VAN blanca rodeado de guardaespaldas y desapareció de la escena. Afuera arreciaron los gritos y llegaron más manifestantes gritando “Capriles golpista, no pasarán”.
Tras reunirse con Macri, Capriles afirmó -en declaraciones a la prensa – que “no hay ningún giro” en la postura del presidente argentino respecto de la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela en la OEA, y reveló que le solicitó apoyo para “buscar una solución democrática, pacífica y constitucional” para la actual crisis en ese país.

El escuálido opositor venezolano Henrique Capriles visita en esta horas del lunes Argentina para tratar la situación de su país con el presidente Mauricio Macri y con altos miembros de su Gobierno.

Capriles llegaa a Buenos Aires tras una parada en Asunción, donde se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El dirigente opositor venezolano será recibido por Macri y por el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Marcos Peña, pasado el mediodía, para mantener un encuentro a puerta cerrada, según detallaron fuentes de la Presidencia argentina.

La visita de Capriles se produce después de que la oposición venezolana manifestara públicamente su disgusto por la postura adoptada por Argentina frente a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela, que puede suponer su suspensión de la organización.

El gobierno macrista simula públicamente liderar una “vía conciliadora alternativa al proceso de invocación de la Carta” pese a que, al asumir su cargo el pasado diciembre, el propio Macri había abogado por la posibilidad de aplicar a Venezuela la cláusula democrática del Mercosur. Y no sólo eso, sino que Macri no pierde oportunidad en sus discursos públicos para estigmatizar al proceso revolucionario venezolano.

El viernes, en un texto conjunto firmado también por los cancilleres de Chile, Brasil y Uruguay, Argentina lamentó los actos violentos sufridos por el diputado opositor Julio Borges, entre otros, y reafirmó que las autoridades tienen la “responsabilidad” de garantizar el derecho a “la libre expresión”.

Posteriormente, en otro comunicado, Chile, Uruguay y Argentina celebraron la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de autorizar el inicio del proceso de validación de las firmas de quienes apoyan la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

ORGANIZACIONES POPULARES Y SOCIALES DE ARGENTINA SE AUTOCONVOCAN PARA REPUDIAR A CAPRILES

Apenas se supo que Capriles iba a viajar a Argentina desde Paraguay, varias organizaciones populares de Argentina ligadas al Campamento Antiimperialista convocaron a Plaza de Mayo, a las 16,30 de este lunes para repudiar al golpista venezolano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More