Argentina: Una sociedad de privilegios se sostiene con represión

 

Miles de procesados por luchar; centenares de presos  políticos, trabajadores perseguidos, apresados y asesinados  por luchar contra las patronales y las patotas.

Criminalización de la protesta. Ley Antiterrorista.  Trabajos de inteligencia sobre los sectores organizados.  Desaparecidos. Decenas de asesinados en movilizaciones  populares. Militarización de los barrios. Gatillo fácil y  “absoluciones fáciles” para los asesinos de uniforme.
Torturas y asesinatos en cárceles, comisarías e institutos  de menores. El constante hostigamiento que todo barrio pobre  conoce.
  
Ésta es la política común de los diferentes gobiernos.   Más de 4000 muertos por el gatillo  fácil y la tortura en centros de detención, 213 desaparecidos, 69 compañeros asesinados  por luchar. De una punta a la otra del país, el Estado  sigue disciplinando al pueblo, esté organizado o  no.
  
Ante un gobierno nacional que defiende los intereses de la clase dominante, persigue y reprime las luchas de los  trabajadores y el pueblo, necesitamos dar respuesta.
  
Es por eso que convocamos a toda la prensa, a difundir el  Acto de Presentación del Informe Anual sobre la situación  represiva en el país, que CORREPI hace todos los años en  Plaza de Mayo.
  
Como siempre, este informe servirá a la  prensa y al conjunto de la opinión pública para lograr, en  base a datos concretos, una mirada más global de la  situación represiva de nuestro país, y será un aporte en  la discusión sobre cuál es la “seguridad” del pueblo y cuál es la que los distintos gobiernos proponen.

Los esperamos este viernes 29/11 a las 16hs en  Plaza de Mayo.
  
CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) en el ENA  (Encuentro Nacional  Antirrepresivo)
  
Contacto:
Lucía Sánchez: 1668630585; María del Carmen Verdú: 1544170659 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS