Argentina: Trabajadores y trabajadoras ejemplificando la lucha

Publicidad

Río Negro&nbsp
Trabajadores del Ministerio de Familia de Gral. Roca denuncian persecuciones y maltratos en sus puestos de trabajo por parte de sus “superiores”. Algunos compañeros se encadenarán en la puerta del Ministerio. Piden reintegros salariales y aseguran intensificar las medidas si no son escuchados.

Comunicado de prensa
Los trabajadores de Promoción Familiar de Gral. Roca desde el día lunes 18 de mayo venimos realizando una permanencia en dicha institución, exigiendo la renuncia del delegado Néstor Epulef y la coordinadora técnica Lic. Patricia Sánchez. Solicitando que dichos cargos sean concursados, cansados de maltrato y aprietes políticos.

Asimismo solicitamos la contratación de todos los compañeros que se encuentran precarizados y que se realicen los reintegros de los descuentos por días de paro.
En el día de la fecha la Subsecretaria de Promoción Familiar Lic. María Teresa Seghezzo (Maite Espina) prometió concurrir a una instancia de diálogo con los trabajadores.

En un primer momento iba a concurrir durante la mañana, luego acordó estar presente en las instalaciones a las 18 horas.
La funcionaria fue postergando su llegada y finalmente no se hizo presente para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores.

En el marco del incumplimiento de esta funcionaria y luego de un espacio de debate en asamblea, los trabajadores decidieron agudizar la medida.
A partir de las 7 horas del día jueves 21 del corriente, tres compañeros trabajadores del ministerio de familia, se encadenarán en la entrada del edificio de la Delegación de Promoción Familiar, perteneciente al Ministerio de Familia, cito en calle Rodhe 350 (casi Buenos Aires).
En tanto nuestros reclamos no tengan respuesta se seguirán incrementando las medidas aún más.
&nbsp
LOS TRABAJADORES DEL AREA NO VAMOS A CEDER HASTA TANTO RENUNCIEN LOS REPRESENTANTES DEL PODER POLITICO Y SE VAYAN, Y EL LLAMADO A CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DE CARGOS.
CONTINUAMOS LUCHANDO POR LA RESTITUCION DEL DERECHO A HUELGA, EL REINTEGRO DE LOS DESCUENTOS POR DIAS DE PARO, LA ELIMINACIÓN DEL TRABAJO EN NEGRO Y EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS!&nbsp


Buenos Aires – Conflicto Salarial
Trabajadores del diario Crítica pelean por sus salarios
A partir de hoy, y hasta el próximo lunes, los trabajadores del periódico propiedad del empresario Español Antonio Mata, realizarán un cese de actividades de 2 horas por jornada, en reclamo de una mejora de sus salarios, los cuales permaneces congelados. El martes 26 marcharán hacia el Ministerio de Trabajo, en donde tendrán la audiencia con la empresa explotadora.

Comunicado de prensa&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp
Los trabajadores de Crítica de la Argentina, reunidos en asamblea en el día de la fecha, decidimos instrumentar medidas de fuerza en respuesta a la inflexibilidad empresarial evidenciada durante largos dos meses de conversaciones mantenidas con objeto de acordar una recomposición salarial para el año en curso.&nbsp

Vencido el 31 de marzo pasado el acuerdo que se había firmado en 2008, los trabajadores elevamos un pedido de un incremento del 25% para defender nuestro poder adquisitivo de la inflación prevista para el año en curso. La empresa, cuyo accionista mayoritario es el empresario español Antonio Mata, comenzó ofreciendo un congelamiento salarial hasta enero de 2010 para terminar, luego de dos meses de conversaciones, ofreciendo una suma remunerativa de $100 a partir de abril de 2009.&nbsp

Esta última propuesta patronal fue rechazada por los trabajadores, quienes decidimos llevar a cabo desde el jueves 21 de mayo hasta el lunes 25 de mayo una retención de tareas de dos horas de duración por día y acompañar, movilizados, a la comisión interna a la sede del Ministerio de Trabajo sita en avenida Callao y Bartolomé Mitre, el martes 26 de mayo, a las 13.30, oportunidad en que se realizará la próxima audiencia prevista con la empresa en el ámbito ministerial.&nbsp

Agradecemos vuestras expresiones de solidaridad
(comisioninterna.criticadigital@gmail.com) y presencia en las puertas del edificio ministerial el martes 26 de mayo, así como también la difusión.
COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More