Argentina. Trabajadores despedidos toman la planta de Siderar

Publicidad

 Tras la decisión, los trabajadores han decidido no abandonar sus puestos y tomar la planta en defensa de su fuente laboral. Este mediodía se reúnen en la Secretaría de Trabajo.

Este lunes 28, los directivos de la fábrica productora de aceros Siderar, perteneciente al grupo Techint, han despedido sin causa a 16 operarios de las áreas de mantenimiento electromecánico y limpieza. Los trabajadores, por su parte, han decidido permanecer en las instalaciones hasta tanto no sean reincorporados a sus puestos laborales.

Si bien no trascendieron los motivos por los cuales se despidió a los trabajadores, el factor crisis o económico no puede ser un argumento. Siderar es propiedad de Paolo Rocca, de fuertes vínculos con el presidente Mauricio Macri, que viene de invertir 1400 millones de dólares en Vaca Muerta y otros 141 millones en la Saudí Steel Pipe Company. Además, de acuerdo a la información difundida por Noticias, su fortuna asciende a 4 mil millones de dólares.

Foto: Mundo Gremial

Los trabajadores denuncian que desde la dirección de Siderar boicotean la toma de la planta. Manifiestan que no permiten que los familiares se acerquen hasta los molinetes de entrada, para que les acerquen ropa y alimentos, y que tampoco autorizan al concesionario del kiosco interno a que les venda comidas y alimentos.

En el mediodía de este martes, se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo, de la que participarán los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y algún representante del área de recursos humanos de la empresa. Al respecto, Pablo Acuña, de la UOM, ha declarado que no quedará “ningún compañero afuera”.Mientras tanto, los trabajadores mantienen la toma en defensa de sus puestos de trabajo.

.

www.anred.org/?p=109619

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More