Argentina. Trabajadores de Pepsico marcharán mañana al Ministerio de Trabajo para frenar el vaciamiento de la planta / 8 de abril

La Comisión Interna de PepsiCo Snacks (Planta Florida) marchará este viernes 8 al Ministerio de Trabajo (sede Alem) contra el intento de vaciamiento que lleva adelante la patronal alimenticia. Concentrarán desde las 8 en Corrientes y 9 de Julio junto a agrupaciones de trabajadores, organizaciones políticas, comisiones internas, cuerpos de delegados y centros de estudiantes solidarios.

Camilo Mones, delegado, señaló que “nos movilizamos en defensa de nuestros puestos de trabajo. Votamos en las asambleas de nuestra fábrica marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación y entregar allí una nueva denuncia contra la patronal de PepsiCo por el vaciamiento y cierre de los sectores de producción y logística que están realizando. La lucha por nuestros puestos de trabajo, sin embargo, no nos frena para pelear por conseguir mejoras salariales. Ante esto votamos la exigencia de apertura de paritarias ya y el pedido de aumento del 45 % al salario básico y una suma hasta el cierre de paritarias de seis mil pesos para todos los trabajadores de la Alimentación”.

Luis Medina, también miembro de la Interna, precisó a su vez que “otra de las medidas votadas en asamblea fue la exigencia a la Junta Directiva del STIA Capital que participe de esta movilización y entrega de denuncia al Ministerio. Aunque no participaron de otras medidas de lucha que realizamos contra el vaciamiento, volvemos a convocar a la Directiva porque entendemos que tenemos que luchar por la unidad de todos los trabajadores de la fábrica contra los planes vaciadores de la patronal de PepsiCo”.

COMISIÓN INTERNA PEPSICO PLANTA FLORIDA

Contacto:

Camilo Mones: (011) 15 51577762

Luis Medina: (011) 15 2420 4599

Leandro Gómez: (011) 15 4420 7959

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS