Argentina. Trabajadores de Coto reclaman que se cumpla el protocolo de sanidad y la patronal los manda a vivir a Cuba

Publicidad

«Pará con estos discursos. Es un esfuerzo de la compañía y de los empleados, sino te vas a tener que ir a vivir a Cuba» fue la respuesta que brindó el representante de Recursos Humanos de la empresa COTO, Gastón Masini, a los trabajadores que exigían mejoras en las condiciones de higiene y cuidado en el marco de la pandemia por coronavirus.

La alarma entre los trabajadores sucedió cuando en la sucursal de Sarandí trascendió la confirmación de  un caso positivo de contagio del COVID 19 e inmediatamente se habló de potenciales casos en varias tiendas más. Luego siguió la decisión de varias empresas de retirar a sus repositores externos de los Coto por la falta de cumplimiento con las normas sanitarias.

En las últimas semanas, los trabajadores se habían manifestado para exigir que los provean de barbijos, guantes, alcohol en gel y se cumplan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional.

El malestar fue trasladado, además de la patronal, hacia Ramón Muerza histórico referente sindical de esa cadena y Armando Cavalieri, Secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio.

Según los trabajadores el gremio «intenta mantener la paz social aun exponiendo a varios compañeros al contagio».

Fuente: Info Gremiales

www.anred.org/2020/03/30/trabajadores-de-coto-reclaman-que-se-cumplan-las-medidas-de-higiene-en-cuarentena-y-la-patronal-los-manda-a-vivir-a-cuba/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More