Argentina. Trabajadores de Apps: paro internacional y caravana tras la muerte del sexto repartidor en cuarentena.

Publicidad

Este miércoles 01/07 las y los trabajadores del reparto realizaremos una caravana  a las 11 am desde el Obelisco  hacia la Legislatura porteña para reclamar por condiciones laborales, que empeoraron dramáticamente en medio de la pandemia y la crisis sanitaria del COVID. El día lunes se dio a conocer la sexta muerte de un repartidor en Córdoba en lo que va de la cuarentena.

Damián Zárate, trabajador de Rappi, sostuvo, «Las y los trabajadores de reparto somos esenciales: proveemos de sus necesidades a los abuelos, somos los que les llevamos el alimento a los demás trabajadores como las enfermeras de la primera línea, los que hacemos posible que las madres no salgan de sus casas con sus hijos a hacer las compras. Sin embargo ante esta pandemia mundial nos vemos desamparados por las empresas que ni nos entregan productos básicos como barbijos y alcohol en gel y los gobiernos permiten esta situación. Queremos cuidarnos y cuidar a las familias que consumen por plataformas. Aumentan los casos de COVID y nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral. Esto que nos pasa en la Argentina le pasa a nuestros hermanos trabajadores de Brasil, el país hoy con la mayor cantidad de contagios en América Latina, junto a ellos y nuestros compañeros en Chile, México y Costa Rica nos sumamos a este reclamo internacional”

Laura Cáceres trabajadora de Pedidos Ya agregó «si nos contagiamos no tenemos obra social donde atendernos, ni licencia por enfermedad. Nuestra situación es de vulnerabilidad extrema: ya son seis los repartidores muertos desde el comienzo de la cuarentena producto de las condiciones y los ritmos de trabajo que nos imponen las empresas, ni ART tenemos. Nos vamos a dirigir a la Legislatura donde el oficialismo pretende aprobar un proyecto que legitima esta forma de precarización y fraude laboral. Necesitamos que nos escuchen. Nos obligan a esta situación ya que se declaró un servicio esencial pero nos exponen al posible contagio día a día. Este 1° vamos a decir bien fuerte “¡la vidas trabajadoras importan!”.

CONTACTOS:

Damián Zárate: 15 -2187-3754
Laura Cáceres: 15- 6971-0201
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More