Argentina. Trabajadores aeronáuticos frente al decreto que plantea servicio esencial los aeropuertos

Publicidad

Los trabajadores aeronáuticos tenemos la firme convicción de promover los vuelos humanitarios que sean necesarios para repatriar argentinos, trasladar cargas y medicinas y aquellos que se tornen indispensables para el cabotaje interno. Pero en los aeropuertos las empresas como GPS (tercerizada de Aerolíneas Argentinas) no respetan la ley y siguen sin otorgar las licencias para madres y padres con hijos en edad escolar. En la empresa de limpieza Serza no entregan los insumos básicos para prevenir el contagio y en LATAM la empresa quiere pagar los sueldos un 50% menos por 3 meses. En otras empresas suspendieron, descontaron y despidieron contratados también. En tiempos de pandemia, la solidaridad de las empresas se construye atacando a los trabajadores y sus derechos.
Queremos tests de COVID-19 para todos los trabajadores del aeropuerto, pasajeros y para la población en general, elementos e insumos de higiene y prevención, ningún despido ni rebaja salarial y licencias pagas al 100% para quien lo necesite.

COMISIÓN DE HIGIENE & SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Contactos:
Eduardo Saab delegado LATAM (1163619511)
Luciano Corradi delegado GPS AEROLÍNEAS ARGENTINAS (1159890113)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More