Argentina. Textual de Macri entre sus amigos de la oligarquía rural: pidió transformar al país en “el supermercado del mundo”

Publicidad

“Desde hace 7 meses trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le tiende la mano”, sostuvo el presidente Mauricio Macri en su discurso de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA). El mandatario destacó que “el campo es el gran motor del país” y por eso “a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor”.

Ante los productores rurales de la SRA, el presidente pidió que la Argentina deje de ser “el granero del mundo” para convertirse en el “supermercado del mundo”. En el palco y rodeado por los directivos de la entidad rural, Macri agradeció “profundamente el nivel de entendimiento” y el “apoyo mayoritario” a las “decisiones difíciles” que tuvo que tomar el gobierno para “normalizar la economía”.

En su breve discurso de 19 minutos, el mandatario reconoció “no ser un hombre de campo”, lo que no impidió recibir ovaciones y ser interrumpido con el canto que lo acompañó durante su campaña: “Sí, se puede”.

El mandatario devolvió el gesto al asegurar que “el campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, nuestro emblema y para mí es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho, el que siempre te ayuda”.

El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, destacó la presencia de Macri, tras 14 años de ausencias presidenciales, y elogió la quitar de las retenciones al maíz y el trigo, y la reducción en el caso de la soja. El único reclamo esbozado fue por la situación del sector lechero, al que el jefe de Estado reconoció como un sector con “severas dificultades”, pero no adelantó ninguna asistencia.

El Presidente llegó pasadas las 10.30 de la mañana, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y su hija Antonia. Juntos realizaron una breve recorrida en la que se detuvo, en algunos stand de animales premiados, para dialogar con los cuidadores de estos. Finalmente se dirigió al Palco central donde lo aguardaban las autoridades de la Sociedad Rural.

El presidente de la Sociedad Rural habló para la tribuna de Cambiemos

Etchevehere: “Le brindamos nuestro apoyo a un sistema de ideas”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, agradeció durante su discurso de inauguración oficial de la 130° Exposición Rural de Palermo al presidente Mauricio Macri “por cumplir su promesa de eliminar y reducir retenciones”, se esperanzó con “la estabilidad de la moneda” y la firma de “acuerdos de libre comercio” y se corrió de su ámbito para pedir que el Poder Judicial avance con “el castigo de todos los actos de corrupción”.

En un discurso cargado de manifestaciones políticas ajenas a la agroindustria, Etchevehere aseguró: “Si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir, si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas, estamos convencidos de que los argentinos ganaremos impulso y transparencia”.

El dirigente rural también se dio lugar para hablar del funcionamiento del Congreso de la Nación y del Poder Judicial. Sobre el parlamento opinó que “ha vuelto a ganar estatura democrática”, mientras que sobre la Justicia subrayó: “Es imperioso alcanzar, sin dilaciones, la plena independencia del Poder Judicial”.

El presidente de la SRA pidió que los jueces avancen “incondicionalmente con el esclarecimiento y el castigo de todos los actos de corrupción que envilecen a nuestra patria y le quitan, con su impunidad, dignidad a nuestra vida”

“Los países no se merecen, se construyen. No es a un dirigente o a un partido al que brindamos nuestro apoyo, sino a un sistema de ideas”, sinceró.

Respecto del rumbo económico, Etchevehere evaluó: “A medida que se estabilice la moneda, que el financiamiento y la infraestructura sean similares a los de nuestros competidores, que concretemos acuerdos de libre comercio, a medida que desarrollemos herramientas como los seguros multiriesgos, avanzaremos en la cadena de valor generando más empleo en los lugares donde producimos”.

En referencia a la protesta de 2008 contre al gobierno de Cristina Kirchner, el dirigente rural aportó su versión: “Lo que empezó siendo, en 2008, una protesta por impuestos arbitrarios, termino siendo una exigencia del país para que se devolviera vigencia al mandato constitucional”, recordó.

“El campo puede decir hoy, con orgullo, que defendimos algo más fundamental que los intereses de un sector, defendimos un concepto de país, la convicción de que solo si la ley impera el trabajo prospera”, sostuvo para conseguir los aplausos del palco.


La gran fiesta de los ricos recibió con todo los honores a SU Presidente
Mauricio Macri, en La Rural: «Trabajamos para que el campo sienta que se la ha sacado la pata de encima»

En el regreso de un jefe de Estado a la inauguración de la exposición rural de Palermo después de 15 años, el presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que «desde hace siete meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y ahora se le está tendiendo la mano». En ese sentido, y en línea con el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , fustigó la política del kirchnerismo hacia el sector agropecuario. Además, se refirió al conflicto de los tamberos, y dijo querer «una Argentina federal».

«Hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se la ha sacado la pata de encima y todo lo todo lo contrario, se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, el campo es nuestra historia, es nuestro emblema, es nuestra tradición».

«El campo es un claro ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho, porque el gaucho con su chata nunca te deja al costado del camino, siempre te ayuda, siempre te acompaña, siempre te tiende la mano»

«Hace siete meses empezamos por la dura tarea de normalizar la eco, bajar la inflación. Diciéndole basta a la mentira y a la corrupción porque así no se puede vivir ni trabajar. Queremos a la verdad como moneda de cambio para todos los argentinos».

«Quiero decirles que agradezco profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina. El apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos es una muestra cabal del enorme aprendizaje que hemos tenido en el país. Gracias de corazón a todos por ese apoyo».

«Si soñamos y queremos una Argentina federal, tenemos que estar conectados. Por eso hemos impulsado este plan, el más ambicioso de nuestra historia, el plan Belgrano, de reparación histórica para el norte argentino».

«La lechería está enfrentando severas dificultades. Espero que juntos sigamos trabajando para que podamos encontrar una manera de retribuir a los tamberos su trabajo tan valioso».

«Este es el año del Bicentenario. Ese maravilloso 9 de Julio los invite a reflexionar a que significa ser independientes, libres, responsables, a no seguir buscando quién tiene la culpa de todo lo que nos pasa. A la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor que a todos los sectores. El campo es el gran motor de este país».

«Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo. Somos y podemos ser cada día más un proveedor confiable del mundo. El mundo confía en nuestra capacidad, saben que somos un pueblo lleno de talento, de creatividad, de alegría, que hemos aprendido de nuestros errores».

«Creer que sí se puede. Que depende de nosotros. Que es aquí, es ahora, es juntos, porque no hay otro camino que todos juntos. A poner toda la energía para que ese país sea el país que todos soñamos y merecemos»

Excelente cobertura del fotógrafo Carlos Brigo
   VOLVIO EL TIEMPO DE LOS PRESIDENTES CONSERVADORES HOMENAJEADOS POR LA OLIGARQUÍA GANADERA.
   EUFORIA EN LAS TRIBUNAS DE LA RURAL FESTEJANDO AL “ÍDOLO» MAURICIO. SUS VOTANTES HENCHIDOS DE “PATRIOTISMO”  LO ACLAMAN.
  UNA PAREJA IMPECABLE A LA QUE NO LE PREOCUPA EL TARIFAZO NI LOS DESPIDOS. ¡¡ESOS ZAPATOS!! : NI SIQUIERA HAN TOCADO EL PISO, NI UNA SIMPLE PELUSA HA ROZADO SU SUELA.
  SE HABRAN CONOCIDO TRABAJANDO EN UNA FÁBRICA DEL GRAN BUENOS AIRES?P
   LOS PEONCITOS DE LA ESTANCIA, AGRADECIDOS POR PODER PARTICIPAR DE LA “GRAN FIESTA»
  GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE, MADRE DE UN DESAPARECIDO. HOY PREFIERE SENTARSE CON QUIENES SU HIJO HUBIERA ABORRECIDO Y COMBATIDO.
   EL RECUERDO DE LA GRAN FIESTA DE LOS RICOSIN
  LOS ROSTROS DE LA SOCIEDAD RURAL
   LOS ROSTROS DE LA RURAL
   INFALTABLE EN LA FIESTA DE LOS RICOS, EL “SINDICALISTA” MOMO BENEGAS
   EL UNICO LUGAR DONDE LA GOBERNADORA VIDAL PUEDE SONREIR RELAJADA…LA OLIGARQUÍA LE HA HECHO UN HUECO PARA QUE SE CUELE.
   Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural junto a Macri: festejando el “poder ganadero”. A su lado, la niña Macri aprendiendo para el futuro.
  LAS VAQUITAS SON AJENAS.,.
AÑOS ATRAS…
EL MISMO ÁMBITO PARA RECIBIR AL DICTADOR GENOCIDA VIDELA.   TODO VUELVE.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More