Publicado en: 15 octubre, 2015

Argentina. Stella Maris Montesano de Ogando – La negrita Lucy

Por casapueblos

Stella Maris y Jorge : Desaparecidos el 16/10/76.

Jorge (Ogando, su marido) tenía 30 años, era empleado bancario. Stella tenía 28 años, era abogada y tenía 8 meses de embarazo. La pareja fue secuestrada de su domicilio ubicado en calle 12 No 1782 de La Plata Fueron vistos en La Cacha el día de su desaparición y en el Pozo de Banfield por Alicia Carminati y Ruben Bricio.
Alicia y Stella fueron compañeras de celda. Según Alicia, Stella dio a luz el 5 de diciembre de 1976 a un niño. Ni bien le empezaron los dolores del parto, se la llevaron junto a una partera de apellido Pujol (posiblemente Graciela Pujol), y volvió a los 10 días. Stella le contó a Alicia que había tenido un varón, que lo había llamado Martín. Le dio además detalles del parto, como que estuvo casi todo el tiempo vendada y que la desataron en el momento de dar a luz.

El doctor Berges atendió el parto. Le dejaron quedarse con el bebé 3 or 4 días y luego se lo sacaron, prometiendo que lo iban a restituir a su familia. Stella conservaba el cordón umbilical, y un día pudimos pasarlo de celda en celda hasta dárselo a Jorge Ogando.

La pareja fue posiblemente asesinada en la estancia “La Armonía”. “Martín” permanece desaparecido.

Eran militantes del PRT-ERP
STELLA MARIS PRESENTE!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Noticia de Casapueblos-AEDD
http://pueblonomeolvides.blogspot.com.es/2015/10/stella-maris-montesano-de-ogando-la.html
-->
COLABORA CON KAOS