Argentina. Sin agua potable la pandemia avanza

Publicidad

 

Se venció el plazo que la justicia le dio al Gobierno de la Ciudad en la sentencia que lo obliga a garantizar el abastecimiento de agua potable a vecinos y vecinas de los barrios populares.
 
La semana pasada la justicia dictó una medida cautelar sobre una acción de amparo presentada por la CTA-A Capital, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Observatorio de Derecho a la Ciudad y el Instituto de Pensamiento y Política Pública (IPPYP), para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantice el agua potable en la totalidad de los Barrios Populares, en el marco de la pandemia declarada por Covid-19.
 
Los plazos establecidos por la justicia para el cumplimiento de la sentencia se vencieron y los barrios populares continúan con el suministro interrumpido, bajas presiones y agua contaminada. Al tiempo que las campañas de comunicación del propio Gobierno, instan a reforzar la higiene personal y ambiental.
 
Ante esta situación, las organizaciones firmantes convocamos a una conferencia de prensa este viernes 15 de mayo, a las 11 horas frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la CABA (Ex Elefante Blanco). Para informar sobre la situación real de los barrios que desde el gobierno se pretende ocultar y exigir una reunión urgente con la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat para operativizar el cumplimiento de esta sentencia.
.
https://www.agenciacta.org/spip.php?article31236
 
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More