Argentina. Siete presos muertos en la Comisaría 1ª de Pergamino bajo responsabilidad de La Bonaerense

Publicidad

Aún no están claras las causas que provocaron la muerte de 7 presos en la Comisaría 1° de Permgamino, hace horas atrás. Lo que sí está clarísimo es la responsabilidad de las autoridades policiales que bajo su custodia los mantenían en el encierro.

Las noticias que llegan, en general a esta agencia, dan cuenta de que al iniciarse el fuego los uniformados cierran las rejas e impiden la salida de los prisioneros quienes sucumben por el monóxico o las llamas.

Así, “el fallecimiento en contexto de incendio” es otra de las variantes en las cárceles y comisarías de mala muerte de la Argentina a las que acuden los grises o azules, según corresponda. En las prisiones y destacamentos policiales bonaerenses, el PRO ya supera los 40 mil detenidos, cifra que duplica la capacidad establecida por los estándares internacionales que determina 7 metros cuadrados para cada privado de libertad.

Como se sabe, tanto los penales bonaerenses como las comisarías están superpoblados de lxs hijxs más vulnerables del pueblo. Hoy, su sangre ha regado nuevamente la tierra.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social
Teléfono: 153-618-7620

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More