Argentina. San Luis: reprimen a trabajadores de Tubhier, continua la tensión

Por ANDRed

Cerca de las 15hs las fuerzas policiales desataron una represión indiscriminada, con palos, balas de goma y pintura contra los empleados y sus familias que se encontraban en las puertas de la planta.

Fuerte represión contra los trabajadores despedidos de la metalúrgica Tubhier. Cerca de las 15hs las fuerzas policiales comenzaron a disparar balas de goma y pintura contra los manifestantes que llevan 70 días reclamando su reincorporación. La empresa desobedeció dos conciliaciones obligatorias. Los empleados se desplazaron para cortar la ruta 7, continua la tensión.

En la madrugada del día de hoy se hizo presente un fuerte operativo policial para intimidar a los operarios de la metalúrgica Tubhier que se encuentran acampando desde hace 70 días por los indiscriminados despidos que lleva adelante la empresa.

Cerca de las 15hs las fuerzas policiales desataron una represión indiscriminada, con palos, balas de goma y pintura contra los empleados y sus familias que se encontraban en las puertas de la planta.

ANRed dialogo con Julio, un empleado despedido que se encontraba en el acampe. “el juez Ortiz aprobó esta represión, rompió nuestro acuerdo con la excusa que no dejamos libre circulación pero nosotros acordamos dejar pasar a todos pero no dejar salir el producto terminado, nos mintió y hoy mando a la policía para esta salvaje represión, él es culpable. Nos golpearon fuerte y nos dispararon en la cara.”

Según diversas fuentes las fuerzas públicas iniciaron la represión sin mediación alguna. Próximo a las 15hs el operativo desalojo a los trabajadores de las puertas de la metalúrgica para que puedan salir los camiones con el producto terminado, “De milagro no hay heridos graves, la policía disparo a quema ropa y acá hay familias, laburantes, por suerte no hay ningún detenido. Esta no es la forma de resolver la protesta. La empresa Tubhier parece que es la dueña de Argentina desobedeció dos conciliaciones obligatorias y vuelve a despedir trabajadores es increíble”.

Luego que empleados fueron corridos del acampe por la fuerza policial se desplazaron hasta la ruta 7 en el cual mantienen un corte intermitente reclamando alguna respuesta de parte del gobierno. La situación es de continua tensión por la presencia de la fuerza, “pedimos la solidaridad de todos los trabajadores y al gobierno que dé una solución a esto, que se presente” agrego julio.

Hasta el cierre de esta edición ni la empresa ni el gobierno se pronunciaron por la represión. La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) emitió un comunicado apoyando a los despedidos y repudiando el accionar policial.

Contacto:
Julio 2657621884

Nota relacionada:

Despedidos de Tubhier denuncian provocaciones
Intentan desalojar a trabajadores despedidos de metalúrgica Tubhier

 

Por ANRed – 10 de octubre de 2015

http://www.anred.org/spip.php?article10832

-->
COLABORA CON KAOS