Argentina-Rosario: Brutal desalojo a 40 familias en Barrio 27 de Febrero

Publicidad

El 13 de Abril el gobierno Provincial y Municipal de Bonfatti y Fein decidió desalojar a 40 de las 80 familias que desde el 25 de Febrero vivían en los terrenos en desuso de 27 de Febrero y Circunvalación en la ciudad de Rosario.

Denunciamos las violentas maniobras del gobierno provincial que a través de la policía desalojó hoy a las 8 de la mañana las viviendas de 40 familias. La policía se presentó sin orden de desalojo provista por un juez y a través de una topadora logró derribar las precarias casillas donde se encontraban familias enteras, no dando tiempo a recuperar siquiera las pertenencias básicas, las chapas y tirantes.

Incluso más grave es que se hayan presentado varios oficiales de civil, haciéndose pasar por funcionarios municipales y resultando finalmente ser parte de la policía santafesina.  Sumado a esto, ante el justo reclamo de los vecinos y vecinas, la policía procedió a golpear a una mujer embarazada y apuntar con un arma una vecina que solamente pedía respuestas ante esta trágica situación.

En estos momentos los vecinos y vecinas del barrio sostienen un corte en la intersección de 27 de febrero y Circunvalación, reclamando respuestas ya que sus casas fueron destruidas por las topadoras del gobierno municipal.

Mientras el gobierno municipal y provincial se preocupan hacer campaña electoral, los pobres de los barrios recibimos estas respuestas: violencia y exclusión.

Desde la FOB  Rosario, nos solidarizamos con el reclamo de las familias y denunciamos el violento desalojo perpetrado por el gobierno Provincial y Municipal, y los hacemos responsables ante cualquier nuevo hecho de violencia o persecución política, que pueda ocurrir.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!!

BASTA DE REPRESION!!!!!

Contacto: 156831912 Soledad (Vecina Desalojada).

★ Federación de Organizaciones de Base 

regional Rosario

MSI – Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL – Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO – Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB – Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

donde mas estamos? 


regional Corrientes

Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital),

«Las del Monte» (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),

Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL – Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados «Oscar Barrios» (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP – Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA – Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD «Lucha y Libertad»(Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More