Argentina. Riesgo país superó los 2.800 puntos por el coronavirus

Publicidad

El riesgo país de Argentina se disparó 16,2% durante la mañana de este lunes y superó los 2.800 puntos tras aumentar en apenas unas horas casi 400 unidades, debido al temor que ocasiona las posibles consecuencias del nuevo coronavirus (COVID-19), un máximo que no se registraba desde hace quince años, según reseña Sputnik.

El índice que mide el banco financiero J.P. Morgan se encuentra en los 2.804 puntos, de acuerdo con la página bursátil Rava, un máximo que no se registra desde junio de 2006, cuando por entonces alcanzó las 6.606 unidades.

El indicador, que mide la probabilidad de que un país logre pagar los vencimientos de sus obligaciones, subió a lo largo del mes 23,9% en Argentina, donde se han confirmado hasta el momento 12 casos importados de coronavirus y un fallecido por la enfermedad.

El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) mantiene en las primeras horas una caída de 9,1% este 9 de marzo.

Todas las acciones operan a la baja, con retracciones que superan 17%, como es el caso de la petrolera estatal YPF.

Los bonos en dólares mermaron en sus valores con retrocesos que alcanzan el 11,9% en el caso del título AA37D.

También los bonos en pesos sufren la contracción que acompañan todas las bolsas del mundo, con pérdidas que llegan al 4,8%.

Las autoridades de la capital argentina han suspendido los espectáculos internacionales y han solicitado a las personas que viajen al exterior que si presentan síntomas se aíslen en sus hogares durante dos semanas.

La mayoría de los enfermos y fallecidos por el COVID-19 están en China, donde hay 80.735 casos confirmados y 3.119 muertos, informó este 9 de marzo la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática.

Fuera de China hay 24.727 casos confirmados y 484 muertos en 101 países, informó la Organización Mundial de la Salud en su último informe, publicado el 8 de marzo.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/riesgo-pais-de-argentina-supero-los-2-800-puntos-por-el-coronavirus/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More