Argentina: Reunión en la Liga por condena a militantes de Quebracho

«Compañeros y Compañeras: Convocamos a una reunión organizativa el próximo jueves 18 de Octubre, a las 17hs, en la sede de la Liga Argentina por los Derechos de Hombre Corrientes 1785- 2ºC CABA», afirma el llamado. Como se sabe, La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de cumplimiento efectivo para Fernando Esteche y Raúl Lescano, Secretarios Políticos del MPR Quebracho, de tres años y ocho meses, y tres años y seis meses de prisión respectivamente.Casación confirmó la resolución del Tribunal Oral Federal N°3 del año 2010 por el repudio realizado contra el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, responsable del asesinato del docente Carlos Fuentealba en abril de 2007, todavía impune.m LLamamos a solidarizarnos con esta injusticia.


Fernando Esteche, sin haber participado de los hechos, fue condenado por «autoría ideológica» y responsabilidad política, aplicándose sobre su persona la «teoría penal del autor». Los jueces del TOF 3 y de Cámara de Casación sostienen que Esteche participó de los hechos basándose en los testimonios de un grupo de tristes agentes policiales.
Asimismo fueron confirmadas las condenas de otros seis integrantes de nuestra organización política a tres años de prisión.
Luego del repudio frente al local de Sobisch fueron detenidos unos 15 compañeros. La represión siguió. Luego pretendieron irrumpir en nuestro local partidario por la fuerza a costa de gases lacrimógenos, para capturar a Fernando Esteche, quien finalmente es detenido a varias cuadras del lugar. Días después, el 17 de abril, cuando estábamos realizando un acto en Callao y Corrientes por el día internacional del preso político, con un modus operandi propio de los secuestros de la dictadura, se llevan a golpes y en un auto sin patente a nuestro dirigente «Boli» Lescano, sin orden de detención alguna, violando todo tipo de derecho constitucional. Tuvimos que emitir un habeas corpus, porque nuestro compañero estuvo 6 horas desaparecido.
En el año 2007, Fernando Esteche y Raúl Lescano fueron detenidos y encarcelados durante seis meses, liberados luego de 43 días de huelga de hambre.
Vale destacar que el Tribunal Oral Federal N°3, aquel designado para el juicio en primera instancia fue, justamente, un tribunal compuesto por hombres que sin ningún prurito se animaron a juzgar y Condenar a nuestros compañeros pero que sistemáticamente se negaron a juzgar a genocidas, violadores, desfalcadores, roba-bebes: los jueces Larrambebere, Gordo y Pons.
El Vienes 26 de Octubre presentaremos el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para lo cual esperamos ser acompañados por la solidaridad de todas las organizaciones y militantes del campo popular con quienes a la lo largo de la historia hemos compartidos distintas trincheras enfrentando al neoliberalismo y el saqueo de nuestra patria. Ese día haremos un gran acto y una gran movilización a los tribunales de Comodoro Py.

Adhesiones: quebracho@quebracho.org.ar» target=»_blank»>quebracho@quebracho.org.ar

Enlaces para saber más sobre las condenas:
-Dossier sobre las condenas
-Fallo de la Cámara de Casación Penal
-Fernando Esteche hablando sobre las condenas programa televisivo
-Fernando Esteche en radio
-Escuchar o leer declaración indagatoria de Fernando Esteche y Raúl «Boli» Lescano
-Los jueces que nos condenan. Ellos y nosotros

Contactos
011-15-5137-1717
011-15-4917-9655
011-15-5610-9563

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS