Argentina/ Resistir y luchar: EL 18 VOLVEMOS A GANAR LA CALLE

Publicidad

El 18 de noviembre vamos a la Plaza Congreso a expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno macrista. Vamos a hacerlo todos juntos, trabajadores ocupados, desocupados, estudiantes, jubilados. Vamos a ir todos porque los derechos no se mendigan sino que se conquistan con la lucha. Allí van a estar compañeros y compañeras de todas las centrales de trabajadores, de las organizaciones sociales, trabajadores de la economía popular y aquellos que no sintiéndose representados por ninguna de las organizaciones convocantes salen a la calle a batallar con sus hermanos de clase sabiendo que las luchas son de todos los que las asumen y las llevan adelante.

Juntos vamos a gritarle al gobierno de Macri que estamos en una emergencia social y laboral y que el pueblo no puede seguir esperando mientras se gobierna para los ricos y poderosos.

El 18 vamos a ir a gritarle a este gobierno que hace oídos sordos a los reclamos del pueblo. En un año Macri ha agravado todos los problemas preexistentes: ha aumentado la desocupación, profundizado la recesión, disparado la inflación, provocado una fuerte caída de la actividad económica, aumentado el endeudamiento externo e interno y desoído los reclamos laborales y sociales. Un año de desgracias para el pueblo y beneficios para los poderosos a través de la quita o rebaja de las retenciones agrarias y mineras y una política de transferencias de ingresos que profundiza la desigualdad social.

El 18 volvemos a la Plaza, como siempre lo hacemos, para llevar la voz de un pueblo que no quiere ser convidado de piedra en el festín de los millonarios que nos gobiernan.

Creemos que el camino es la unidad de acción de los que luchan para reclamar una vida digna para todos los trabajadores, sea a través de la emergencias sociales y laboral, de la apertura de paritarias o del salario social complementario.

Lo que importa es la unidad en la lucha, hoy para obtener una respuesta inmediata y urgente frente a la emergencia social y laboral y mañana para la reconstrucción de un proyecto de nación que haga flamear definitivamente las banderas de la igualdad y la justicia social.

RESISTIR Y LUCHAR

 

 

www.resumenlatinoamericano.org/2016/11/15/argentina-resistir-y-luchar-el-18-volvemos-a-ganar-la-calle/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More