Argentina: Repudio al ataque de Martín Alderete – Toda nuestra solidaridad

 
El ataque al Estudio Jurídico del compañero/colega MARTIN ALDERETE miembro de CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), constituye un hecho y un antecedente que no puede dejar de repudiarse activamente y exigir a las autoridades nacionales y provinciales que gestionen a fin de poner término a este tipo de situaciones.
 
El Dr. Martín Alderete ha estado a la cabeza de defensas y querellas en causas ligadas a represiones pasadas y actuales, es defensor de Presos Políticos y un gran amigo de nuestra Asociación.
 
Nos ponemos a disposición de Martín, de los colegas de CADEP y en tal sentido levantamos la voz para gritar por el fin de este tipo de acciones.
 
———-

El día 12 de octubre en horas del mediodía, personas desconocidas ingresaron al Estudio Jurídico del compañero Martín Alderete, abogado integrante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP).

El ingreso se produjo cuando no había nadie en la oficina del compañero y los desconocidos revolvieron papeles y documentación, sin llevarse ningún objeto de valor 

Debe señalarse que Martín Alderete, en su calidad de miembro de CADEP, interviene en diversas causas contra la criminalización de la protesta como abogado de los trabajadores de la línea 60 y de la comisión interna de Paty. Además, en el marco del colectivo Justicia Ya, participa en los juicios a los genocidas y es abogado querellante en la causa contra Gerardo Martínez, denunciado por pertenecer al Batallón 601, donde realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura. Estamos frente a un caso más en el marco de un clima intimidatorio en el que fuerzas de seguridad detienen a los que luchan, de amenazas y aprietes contra militantes, de intervención violenta de patotas sindicales como con los petroleros del sur y los trabajadores de las construcción en Florencio Varela, del secuestro de Severo Alfonso, testigo en el juicio contra la cúpula de la Unión Ferroviaria por el asesinato de Mariano Ferreira, con la clara intención de frenar la protesta contra un régimen injusto. Todos estos hechos se producen por la impunidad garantizada por el gobierno pero no detendrán lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.

Denunciamos enérgicamente estos hechos intimidatorios que tienen por objeto obstaculizar la lucha por la verdad y la justicia. 

Basta de amenazas y persecución a los que luchan!!! 

Firmas: 
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo – CADEP 
Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA – APEMIA 
Asociación de Ex -Detenidos Desaparecidos – AEDD 
Asociación de Profesionales en Lucha – APEL 
Asociación Gremial Docente de la UBA – ADG-UBA 
Centro de Abogados por los Derechos Humanos – CADHU 
Liberpueblo 
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH 
Comisión por los DDHH de la ciudad de Trenque Lauquen
Comité de Acción Jurídica – CAJ 
Liga Argentina por los Derechos del Hombre – LADH 
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – MEDH 
Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad 
Juan Carlos Capurro, vicepresidente de la FIDH 
Mirta Acuña de Baravalle- Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora 
Norma Ríos -por APDH Rosario (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario) 
Myriam Bregman


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS