Argentina: Renunció la Ministra de Educación en Santa Fe

5

Luego de ejercer un autoritarismo tan igual al de viejas épocas, por ejemplo el de Bondesío o sus funcionarios más recalcitrantes: En estas horas el escándalo de autoritarismo le estalló:

Con la sanción a la escuela de Los Amores y al profesor Pissani.

Pero también y de eso no se quiere hablar, por las escuelas secundarias tomadas en Santa Fe Capital como las condiciones en que están las escuelas públicas y la aplicación de la Reforma del nivel secundario.

Por la falta de políticas hacia las escuelas públicas que todo el año vivimos en relación a la violencia y a horas de que nos encontremos los docentes teniendo que asumir nuevamente el censo escolar sin un compromiso del Ministerio para que esto se pueda desarrollar en buenas condiciones.

Sumó, además, que estalla producto de una Ministra autoritaria pero también y no es menor con más de 6 meses de paritarias a puertas cerradas donde resolvieron un cambio de normativas que nada tiene que ver con un «logro» de la docencia.

Renuncia en pleno proceso concursal, renuncia cuando tiene que hacerse cargo de aplicar «las nuevas normativas» y sin cargos y horas creadas.

Pero además y fundamentalmente renuncia luego de que en Santa Fe los docentes manifestaran por abajo la adhesión al paro nacional del 20 N (ENTRE OTRAS COSAS UBICANDO LOS RECLAMOS FRENTE A AMBOS GOBIERNOS).

Y sí, frente al alineamiento vergonzoso de la Amsafe Provincial y el Gobierno de Bonfatti, se calentaran los motores de lucha como se vio con el paro contundente en Rosario; con la decisión tomada por docentes en distintos lados de la provincia de parar y así lo hicieron en: Rafaela, Venado Tuerto, La Capital y San Lorenzo.

La nueva Ministra (Claudia Balagué) que asume, es un cuadro político del PSP, sin ningún recorrido dentro de las escuelas públicas de la Provincia, es del ámbito universitario y de una facultad que ni siquiera es humanista.

El año no ha terminado, la docencia debe seguir en pie!

El año tiene que cerrarse con la lucha, para salir con mucha fuerza en el 2013. Seguramente habrá que redoblar esfuerzo porque está claro que la política es aplicar ajustes para que nos hagamos cargo de la crisis.

* Daniela Vergara es Delegada Adjunta de Amsafe Rosario.


http://www.argenpress.info/2012/12/argentina-renuncio-la-ministra-de.html