Argentina. Radio Nacional deja fuera del aire a equipo de comunicación mapuche

Publicidad

Feymu ta mvlelaiñ kom ! Porque no estamos todos en Radio Nacional.
Al fines del año pasado, como hace diez años, enviamos todos los papeles para que se renueve el convenio de emsión que mantenemos con Radio Nacional para emitir nuestros programa denominado «Mapuche wall pvlle zungu. Que circule la palabra mapuce», pasan los días, las semanas, los meses y no tenemos respuestas de por qué aün no se firman los convenios desde las autoridades centrales de Buenos Aires.

Tenemos la certeza que no es por cuestiones presupuestarias, ya que este programa se sostienen con la el trabajo militante de quienes lo realizamos.
Exigimos respuestas a los funcionarios de turno y nos preguntamos ¿Cúal es la política comunicacional que están implementando?
Cruel ironía es escuchar hasta el cansacio el nuevo spot de la radio, que pregona que la radio es de todos; que «si estás vos, estamos todos»… Nosotros no estamos como tampoco están otros programas por convenio de emisión. Desde hace 6 meses, los funcionarios mantienen silencio de radio ante nuestra pregunta de ¿cuándo vamos a volver a hacer circular la palabra mapuche en este medio de comunicación público?
Denunciamos que se está vulnerando nuestro derecho de estar comunicados e informados desde nuestra propia lengua ancestral y nuestra propia voz y mirada del mundo.
Equipo de comunicación mapuche PULAFKENCHE. Foto: Paula Yende Ferreira
http://radiolanegra.blogspot.com.es/2016/06/radio-nacional-deja-afuera-del-aire.html
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More