Argentina: Por un 2015 sin genocidas en el gobierno

A través de un comunicado, la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD) enumeró las pruebas y dudas que pesan sobre el designado al frente del Ejército.san sobre el designado al frente del Ejército.

Allí señalan que César Milani era el jefe de Alberto Agapito Ledo al momento de su desaparición, además de oficial de inteligencia, por lo que tuvo que haber pasado información y formado parte de la decisión de desaparecer al conscripto: “Participó en el proceso de desaparición de Alberto Agapito Ledo por lo menos en las tareas de inteligencia para garantizar la impunidad del hecho y accionar psicológicamente sobre la población y la familia labrando un acta falsa, planteando que Ledo era un terrorista y había desertado, cuando en realidad lo estaban ‘desapareciendo’”, especifican desde la AEDD.

A su vez, la AEDD recuerda la denuncia que desde 1979 viene efectuando Alfredo Ramón Olivera respecto a que el por entonces teniente Milani participó de los secuestros y torturas tanto de su padre como suya. También existen dos denuncias de ex presos políticos respecto a la actuación de Milani. Uno de ellos, Ilescas, declaró que éste iba a la cárcel donde estaba detenido, a buscar información para secuestrar a activistas políticos en libertad; mientras que el otro, Plutarco Schaller, aseguró que Milani participó de su secuestro y torturas.

Desde la Asociación critican que el jefe del Ejército solo esté imputado por falsificación de documentos públicos y encubrimiento en la desaparición del soldado Ledo por parte del fiscal federal Carlos Britos.

“Si César Milani decidió desde 1975 llevar adelante su carrera militar en el área de inteligencia, es responsable de haber decidido formar parte del aparato represivo contra el pueblo argentino. Nosotros, como militantes populares exigimos como siempre: Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros; Destitución en forma inmediata de César Milani como Jefe del Ejército; Juicio y castigo de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo; Juicio y castigo de César Milani  por los secuestros y torturas de Alfredo Ramón Olivera y su padre, Plutarco Schaller e Illescas”, finalizan su comunicado los integrantes de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS