Argentina: Patricia Bullrich, una ministra obsesionada por el afianzamiento de relaciones con los militares y la Seguridad israelí

Publicidad

Durante cuatro días, entre el 13 y el 17 de noviembre, la ministra Patricia Bullrich se dio otra vez el gusto de recorrer un territorio que la atrae enormemente. Se trata de Israel adonde llegó invitada por el Ministerio de Defensa, afianzando de esta manera las relaciones (cada vez más estrechas) que el gobierno macrista mantiene con los invasores de la nación palestina. Otra excusa de este viaje fue la participación de Bullrich en la 4ta Conferencia Internacional de ISRAEL HLS & CYBER 2016, evento bienal que combina una exhibición integral de los más recientes avances en la tecnología y los últimos desarrollos con la presencia y la perspectiva, de algunos de los principales expertos internacionales en el campo y reuniones personales con ejecutivos de alto nivel de las firmas de seguridad de más alta reputación en el mundo.

Bullrich, arribó a Tel Aviv acompañada de los secretarios de Seguridad Interior, GERARDO MILMAN, el de Coordinación,Planeamiento y Formación, ALBERTO FÖHRIG, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ALEJANDRO ITZCOVICH GRIOT; los directores nacionales de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, GASTÓN SCHULMEISTER, y de Equipamiento Provincial y Municipal, RUBEN FLEISCHER, y el diputado nacional WALDO WOLFF, como representante del Congreso de la Nación.

Alojados en el hotel Herods Herzliya, en el primer día de su estadía, la misión argentina a Israel mantuvo una reunión con MISHEL BEN BARUCH, Director de SIBAT (Dirección de Cooperación de Defensa Internacional). SIBAT maneja el comercio del equipamiento tecnológico de defensa israelí y reúne a todas las empresas de seguridad.

Posteriormente Bullrich integró un panel donde en una extraña y llamativa “ensalada temática» se discutió sobre la situación en Medio Oriente y el control de fronteras en el Norte de Argentina. Los invitados argentinos escucharon además un informe sobre las bondades de las lanchas Shaldag, que irán destinadas a la Prefectura Nacional Argentina.

Esa misma tarde, Bullrich mantuvo un encuentro con el Ministro de Defensa, el ultraderechista Avigdor Lieberman, líder del partido Yisrael Beiteinu. En una segunda cita, visitó al Ministro de Seguridad israelí, GILAD ERDAN. Con ambos funcionarios generó una agenda de trabajo común en torno a los principales temas inherentes a la seguridad y con vistas a la adquisición de tecnología israelí «para fortalecer el trabajo de las fuerzas federales en las fronteras argentinas”, de acuerdo a lo informado por integrantes de la delegación.

Concretamente, en el encuentro con el ministro LIEBERMAN se definió la adquisición de tecnología para la zona fronteriza de Argentina, que se realizará a través del SIBAT, «con el objetivo de modernizar el equipamiento y reforzar la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado”, según informó un vocero de prensa del Ministerio de Seguridad argentino.

En la entrevista con GILAD ERDAN, que se dio en el contexto de la 4ª Conferencia Internacional ISRAEL HLS & CYBER 2016 en Tel Aviv, se centró en los objetivos fundamentales de trabajo por parte del Ministerio de Seguridad y sobre las temáticas de seguridad prioritarias como la lucha contra el narcotráfico, la violencia de género y el robo de celulares, entre otros.

Se señaló también que “el objetivo del encuentro con militares y funcionarios israelíes expertos en temas de seguridad consistió también en visualizar los radares, las cámaras y los centros de comando y control en pleno funcionamiento, formando parte de un modelo de seguridad integrado. Además, los funcionarios pudieron observar el tránsito de personas entre Egipto e Israel con sus respectivos controles”.
Asimismo, se debatió sobre la implementación de modelos policiales y de investigación, sobre acuerdos interinstitucionales de programas de capacitación y prevención del crimen y nuevas formas de cooperación bilaterales.

Las reuniones con los distintos funcionarios de Defensa israelí se realizaron con vistas a la adquisición de los distintos elementos tecnológicos, drones cámaras y radares, para elaborar un sistema e implementarlos en la frontera argentina.

El miércoles 16, Bullrich viajó a Eilat, donde visitó una unidad del ejército que controla la frontera con Egipto, y luego visitó el pasaje fronterizo Begin. Por último, este jueves, recorrerá Jerusalén, invitada otra vez por SIBAT.

 

www.resumenlatinoamericano.org/2016/11/17/argentina-patricia-bullrich-una-ministra-obsesionada-por-el-afianzamiento-de-relaciones-con-los-militares-y-la-seguridad-israeli/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More