Argentina / Patriarcado. Repudio a la persecusión y violencia ejercida por Balerdi y la policía a Feliciana Bilat

Publicidad

El pasado sábado 13 de agosto, Feliciana Bilat junto a su pareja e hijas menores de edad, vivieron una vez más amenazas, hostigamientos, persecuciones, agresiones físicas y psicológicas por parte de Nicolás Balerdi, su familia y amigos.

Nicolás Balerdi fue denunciado por abuso sexual hacia su hija en el año 2010 (la menor tenía 4 años al momento). En el 2015, la justicia patriarcal lo absuelve y solicita que se investigue a Feliciana por falsa denuncia, descreyendo la palabra de la niña (violando la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) y desacreditando las pericias de profesionales del Cuerpo Médico Forense y del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales de la PFA, que confirman los hechos de abuso sexual que Balerdi cometió sobre la menor.

Balerdi cuenta con una prohibición de acercamiento de 200 mts. a la redonda hacia Feliciana y las dos niñas, medida que el abusador viola constantemente. Este sábado, apareció nuevamente en un lugar donde ellas acuden regularmente. Feliciana pide intervención a la fuerza policial que, no sólo presenció los hechos de violencia ejercidos por Nicolás Balerdi y sus familiares sino que además la llevó detenida a la Comisaría 10ª sin darle explicación alguna, aun teniendo la medida cautelar con ella. Una vez allí, la dejaron incomunicada encerrandola en una celda contigua al agresor, quien la amenazaba, verbal y gestualmente.

Por protegerse y proteger a sus hijas, la madre que denuncia y lleva adelante una lucha inmensa contra los abusos sexuales en la infancia, queda detenida como una delincuente.
Una vez más, la violencia institucional se hace carne en los cuerpos de las madres y niñas. Vemos cómo la justicia y la fuerza policial actúan de manera cómplice de los abusadores, protegiendo a la familia de Balerdi y dejando libre al abusador.

El hostigamiento no cesó. El domingo siguiente, Feliciana, su pareja e hijas fueron perseguidas durante toda la tarde por un hombre -amigo de Nicolás Balerdi- y también por un vehículo negro. A su vez, en la semana, otros vehículos continúan hostigando a las niñas en sus movimientos.
Entendemos que estos hechos no son aislados ni inocentes, la impunidad con la que Balerdi violenta a Feliciana, a su compañera y a sus hijas es responsabilidad del Estado. Frente a estos hechos responsabilizamos a Nicolás Balerdi, a sus familiares y amigos, a la fuerza policial, a la justicia patriarcal en especial al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 a cargo de Pablo Vega, Noceti Achaval, Guidice Bravo; así como al fiscal Juan José Ghirimoldi; por el constante riesgo hacia la integridad física y psíquica de Feliciana Bilat, sus hijas, su familia y entorno.
Por todo esto, denunciamos que no nos pararan como tampoco dejaremos ninguna agresión patriarcal sin respuesta.

¡Le creemos a Feli y a su hija!!
¡Ante la violencia machista, autodefensa feminista!!

18/08/2016
Contacto y adhesiones: justiciaporfeli@gmail.com
Facebook: JusticiaporFeli

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More