Argentina. Paro del 30: anunciarán que habrá marcha a Plaza de Mayo

Publicidad

A la hora de definir la jornada de paro pautada para el 30 de abril las organizaciones convocantes anunciaron oralmente que la jornada tendría un carácter activo y que incluiría movilizaciones.

Sin embargo, a la hora de formalizarlo, en la convocatoria escrita no se hizo mención a movilización alguna. Pasaron varios días con negociaciones febriles para que, finalmente, se definiera una marcha conjunta a la Plaza de mayo que, según pudo saber Tiempo Argentino, se anunciará mañana a las 11.30 en una conferencia de prensa a realizarse en la Asociación Bancaria, uno de los sindicatos que lidera el espacio de la Corriente Federal de los Trabajadores.

La diversas vertientes de la CTA ya habían manifestado públicamente su voluntad de marchar y, por abajo, los referentes de la Corriente Federal habían hecho lo propio aunque se inclinaban por preservar su acuerdo con el moyanismo y el Smata con el que forjaron el FreSiMoNa.

La demora en la definición podría explicarse por la expectativa que pusieron los Moyano en lograr cautivar a alguno de los gremios del transporte para que modificaran la fecha de su “no presetación de servicio” pautada para el 1° de mayo con la que esperaban construir lo que incuestionablemente hubiera sido el quinto paro general contra el gobierno nacional. La negativa cerrada de la CATT podría haber convencido a los dirigentes del gremio de los Camioneros de que la calle será el mejor lugar para exponer su demostración de fuerzas. La demora en la definición podría explicarse por la expectativa que pusieron los Moyano en lograr cautivar a alguno de los gremios del transporte para que modificaran la fecha de su “no presetación de servicio” pautada para el 1° de mayo con la que esperaban construir lo que incuestionablemente hubiera sido el quinto paro general contra el gobierno nacional. La negativa cerrada de la CATT podría haber convencido a los dirigentes del gremio de los Camioneros de que la calle será el mejor lugar para exponer su demostración de fuerzas.

.

https://www.tiempoar.com.ar/nota/manana-anuncian-que-el-30-de-abril-habra-marcha-a-plaza-de-mayo

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More