Argentina. Organizaciones movilizan al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires

 

Desde el mediodía, organizaciones sociales marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en La Plata y en Mar del Plata para reclamar puestos de trabajo en programas genuinos de empleo, la restitución de los alimentos a todos los comedores y merenderos comunitarios, aumento acorde al crecimiento del costo de vida de todos los programas de sociales y tarifa social efectiva y al alcance de todos los sectores de menores ingresos. Esperan ser recibidos por quien debe implementar las soluciones, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

En un comunicado de prensa las organizaciones explican que han iniciado la relación con la nueva gestión provincial de la gobernadora María Eugenia Vidal proponiendo la implementación de puestos de trabajo concretos en diversas tareas de obras y servicios, pero la respuesta fue un recorte generalizado de los alimentos destinados a cientos de comedores y copas de leche que sostienen desde hace años a lo largo de todo el conurbano bonaerense y el interior de la Provincia. «Los movimientos sociales no vamos a aceptar que un gobierno que habló de “pobreza cero” favorezca a los de arriba, y ataque a los trabajadores/as más pobres y vulnerables», sostienen.

Con respecto al ajuste y la precarización laboral, denuncian que «a casi cuatro meses de haber asumido el gobierno de Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, las medidas económicas llevadas adelante por su gobierno han sido abiertamente a favor de los sectores más poderosos y concentrados de la economía y en desmedro del pueblo trabajador. Lo concreto, es solo ajuste y tarifazos, despidos en masa tanto en el sector privado como público, y medidas represivas para quienes se oponen y luchan en defensa de sus derechos. Frente a la terrible escalada inflacionaria, nuestros ingresos quedan cada vez más lejos de sustentar lo elemental para sobrevivir, empujándonos a los sectores humildes a la marginalidad absoluta.»

Estas organizaciones también se solidarizan con trabajadoras y trabajadores despedidos en el Estado y remarcan su derecho a la protesta manifestándose contra la criminalización de las luchas populares.

Convocan: AGTCAP (Asociación Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs): Frente de Organizaciones en Lucha – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Movimiento 8 de Abril – MUP en Lucha) // / Corriente Clasista René Salamanca (Agrupación Clasista Lucha y Trabajo; Movimiento Popular 10 de Diciembre de Chascomús; Agrupación Clasista César Gody Álvarez de Merlo) / FOB (Federación de Organizaciones de Base) // Votamos Luchar (Movimiento Teresa Rodríguez, Cooperativa el Triángulo de Don José)

Contactos de prensa:

AGTCAP: Marianela (011) 55847642
MTR: Federico (011) 55072792
LyT: Sergio (011) 61435756
FOB: Simeón (011) 39174001
MTR: Mari (0223) 5473423 (Mar del Plata)

 

 

http://www.anred.org/spip.php?article11726

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS