Argentina. Obelisco: trabajadores denuncian 9 nuevos casos de Covid-19 en McDonald’s y reclaman sus derechos laborales

Publicidad

Este 11 de junio, a las 16 horas La Red de Jóvenes Precarizadxs, Informales y Desocupadxs nos movilizamos al Obelisco, respetando el distanciamiento social, para reclamar por medidas de seguridad e higiene urgentes y por trabajo con derechos para todos, contra las rebajas salariales y los despidos, frente a la confirmación de casos de coronavirus en tres sucursales de McDonald’s.

Hubo un caso en la de Rivadavia 4515, cuatro casos en la sucursal de Av. Rivadavia y Anchorena, y en la de Larrea 1575 hay otros cuatro, donde además no se aisló a tiempo a los trabajadores que habían estado en contacto.

Al respecto, Felipe Sánchez, trabajador de Burger King, afirmó: “Los dueños nos mienten en la cara y los gerentes nos amenazan por teléfono. No solo ocultan los casos de los compañeros: a los que estuvieron en contacto con personas positivas de Covid-19 los obligan a ir a trabajar igual. Necesitamos testeos urgentes para prevenir contagios masivos en nuestros laburos. A estas empresas no les importa nuestra salud ni la de nuestras familias. Recibimos llamados persecutorios constantemente, nos preguntan si nos vamos a movilizar, irónicamente nos recuerdan que tenemos que cuidar nuestros trabajos y salarios. No vamos a permitir esta práctica antisindical y discriminatoria«.

Por su parte, Selma Saeg, trabajadora de call center, agregó: “Estamos cobrando una miseria, no alcanza para más de diez días del mes, no sé cómo voy a pagar el alquiler. Muchos laburamos para empresas que están cobrando el subsidio del Gobierno, cuando sabemos que no están en crisis. A los empresarios los salvan mientras nosotros nos hundimos.”

Para finalizar, Damián Zárate, trabajador de Rappi, afirmó: “Pedaleamos todo el día para ganar dos mangos, tenemos compañeros que perdieron la vida por culpa de la precarización, como Franco Almada. El laburo en apps no está regulado, no tenemos ni ART».

Contactos:
Felipe Sánchez: 11 2380-5340
Selma Saeg: 11 6612-0698

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More