Argentina. Obelisco: movilización de trabajadores de apps y otros jóvenes precarizados por el pago del IFE y justicia por Franco Almada

Publicidad

Este viernes 29/05 desde las 10 hs en el Obelisco, jóvenes trabajadores precarizados e informales convocan a una protesta respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, desde la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales. La protesta coincide con la movilización de la Asamblea Nacional de Repartidores que ese día se concentran a las 11 hs también en el Obelisco, y harán paro. Ambas protestas se dirigirán al Ministerio de Trabajo en Callao al 100, donde serán presentados los reclamos de los repartidores y una exigencia de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de todas las personas que lo solicitaron y fueron rechazadas, así como los materiales de higiene en todos los lugares de trabajo. Uno de los reclamos de la marcha será el de justicia por Franco Almada que era trabajador de Pedidos Ya y murió pedaleando. Estará presente Bárbara, su hermana, que es miembro del colectivo.

Al respecto, Damián Zárate, trabajador de Rappi, miembro de La Red y de la Asamblea Nacional de Repartidores, afirmó: «La semana pasada hicimos la segunda Asamblea virtual de repartidores, donde convocamos el paro y movilización para el 29 y debatimos la necesidad de coordinar los reclamos de los distintos sectores de la juventud precarizada. Y también se reunieron más de 1.100 jóvenes de La Red en varias partes del país, en asambleas que aprobaron la jornada unificada de movilización. La legislación laboral vigente no nos reconoce como trabajadores y desde que empezó la cuarentena tenemos que garantizar entre nosotros los materiales sanitarios necesarios para prevenir el contagio del Coronavirus. Reclamamos justicia por el compañero Franco y por todos los pibes fallecidos, porque la precarización laboral es precarización de la vida».

Por su parte, Selma Saeg, trabajadora de call center, expresó: «Exigimos que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin limite por grupo familiar, no vamos a naturalizar que miles de familias se hayan quedado sin recibirlo. Nos movilizaremos además de trabajadores de aplicaciones y comidas rápidas, de call como yo, de limpieza, gastronomía, empleadas domésticas, de la salud, entre otros sectores. Además, reclamamos que el subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil no alcanza».

Para finalizar, Felipe Sánchez, trabajador de Burger King, aseguró: «Nosotros ganamos un salario de miseria y este mes nos pagaron 0 pesos. Además, nuestro colectivo exige que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de los sueldos sin rebajas».

VIERNES 29/05 – 10 hs – OBELISCO

Contactos:
Damián Zárate: 11 2187-3754
Selma Saeg: 11 6612-0698
Felipe Sánchez: 11 2380-5340

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More