Publicado en: 28 octubre, 2015

Argentina. Nuevamente fumigan escuela rural en horario de clases

Por Red Eco Alternativo

Los aplicadores NO dieron aviso con la suficiente anticipación para que la comunidad escolar tome los recaudos necesarios.

Este lunes 26 de octubre a la tarde, una docente de la Escuela Rural Nº 44 “República Argentina”, ubicada en el departamento Uruguay cerca de la localidad de Santa Anita, provincia de Entre Ríos, debió solicitar autorización para suspender el dictado de clases al advertir el olor a veneno que invadía el establecimiento escolar. La fumigación terrestre se realizaba en un lote ubicado al sur, a una distancia mayor de los 50 metros de resguardo que fija la Res. 47 de la SAAyRN, pero que el viento favorecía la deriva hacia la escuela.

Al sentir el fuerte olor que caracteriza los venenos utilizados y algunos de los síntomas agudos que indican su presencia en el organismo, como sequedad en la boca y picazón en los ojos, la directora se comunicó con la supervisión, quien autorizó la suspensión de las clases.

Los aplicadores NO dieron aviso con la suficiente anticipación para que la comunidad escolar tome los recaudos necesarios.

Esta escuela sufrió una fumigación aérea en diciembre pasado por la cual las autoridades educativas se hicieron presentes en el establecimiento donde el actual ministro de Educación provincial firmó un acta donde solicita el “resguardo de la salud” de los niños y la docente. También se realizó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la Concepción del Uruguay, que ordenó el allanamiento y recolección de elementos de prueba en la empresa aplicadora, sin que hasta el momento se hayan producido novedades de relevancia.

Fuente: Campaña Paren de Fumigar las Escuelas / UAC

 

http://www.redeco.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17206:nuevamente-fumigan-escuela-rural-en-horario-de-clases&catid=16:ambiente&Itemid=507

-->
COLABORA CON KAOS