Argentina: Nora Cortiñas adelantó que buscarán la salida de Lopérfido del Teatro Colón porque “no puede ejercer ningún cargo público de por vida”

Publicidad

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas advirtió que los organismos de derechos humanos van a pedir la renuncia de Darío Lopérfido a la dirección del Teatro Colón por sus dichos sobre la dictadura y consideró que el ahora ex ministro de Cultura de la Ciudad “no puede ejercer ningún cargo público de por vida”.

Cortiñas celebró la decisión de Lopérfido de dejar su puesto al valorar: “Esto es lo que puede el pueblo. Los movimientos populares salimos a pedir su renuncia, no dejamos pasar las cosas”.

Sin embargo, la dirigente por los derechos humanos sostuvo que “de ninguna manera” el funcionario puede seguir al frente del Teatro Colón porque es seguir con la ofensa que quiere hacer al pueblo”.

Cortiñas recordó que cuando Lopérfido afirmó en enero pasado que no fueron 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura, ella salió “espontáneamente a decir que esto era una provocación y que tenía que renunciar”. Destacó que después muchos referentes de la cultura, del campo intelectual y de los derechos humanos “se hicieron eco” de su reclamo.

“Vamos a seguir bregando para que renuncie del Colón. Él no puede ejercer ningún cargo de por vida, ¡basta! Que se dedique a otra cosa. Es un disparate”, sentenció la Madre de Plaza de Mayo en diálogo con radio FutuRock.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More