Publicado en: 2 julio, 2018

Argentina: Nicolás Morás jaquea a Ministra de Seguridad y revela Pacto con Israel

Por PeriodistasNoAlineados

El insigne periodista libertario ya destapó las negociaciones entre Argentina e Israel por el sistema de ciber-espionaje Pegasus y ahora arremete contra la mano en la sombra de esta operación.
El rol del esposo de la Ministra. Creciente incomodidad en el gobierno.

Volvió al ruedo el joven comunicador que años atrás supo convertirse en un verdadero dolor de cabeza tanto para los caciques peronistas del interior del país como para las fundaciones neoliberales que pretendían dominar el espacio opositor al kirchnerismo.

Con  23 años Morás ya cultivó diversas facetas: Dirigente estudiantil, locutor de radio, investigador del Think Tank anarquista C4SS, columnista de opinión en Infobae y La Voz del Interior y durante los últimos tiempos la de un orador incendiario que recorre Sudamérica exponiendo Vivir la Distopía, una conferencia magistral que denuncia las bases piramidales del neo-imperialismo: Bancarización, espionaje masivo, destrucción de las ideologías, hiper-regulación, perversión de causas sociales hasta convertirlas en oposición funcional a las élites y manipulación de la realidad para hacernos creer que no existe alternativa.

Ahora Morás dispara esos análisis punzantes desde la cadena Hispan TV, que lo adoptó como unos de sus principales comentaristas y se luce en las investigaciones que comprometen a Patricia Bullrich, cara visible de la represión bajo el Gobierno de Macri, desde el programa 1+1=3 conducido por Santiago Cúneo.

Morás, cercano a la Electronic Frontier Foundation y admirador de Wikileaks, anticipó a mediados de 2017 las carácteristicas de la mayor adquisición del Ministerio de Seguridad: Pegasus, un malware de ataque espía configurado para acceder a la cámara y el micrófono de cualquier teléfono móvil.

El pasado abril rompió con el silencio mediático sobre la cuestión denunciando un intento de legalización en el Congreso Nacional camuflado en un discreto artículo de la Ley de Reforma del Código Procesal Penal.

La iniciativa apunta a darle total libertad al Poder Ejecutivo para vigilar a cualquier ciudadano, con o sin conocimiento de la Justicia.

Impulsada por el senador del PJ colaboracionista Rodolfo Urtubey, quedó en suspenso luego de las denuncias de Morás y organismos de Derechos Humanos como el Centro de Estudios Legales y Sociales que preside el emblemático Horacio Verbitsky.

Aún así, advierten desde el CELS que podría obtener la media sanción faltante en cualquier momento en caso de consenso legislativo para retomar la votación.

Para el mes de Junio Morás precisó en el citado ciclo de canal 22 que Pegasus se adquiere al holding israelí NSO Group por intermediación del ex-titular de la SIDE (actual Agencia Federal de Inteligencia) Miguel Ángel TomaMario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Precisó además que este último apadrina la carrera política de la aristócrata Ministra de Seguridad Bullrich Luro Pueyrredón desde que ambos militaban en la guerrilla Montoneros, hace cuarenta años.

Misma organización donde Montoto frecuentó a Nilda Garré, Ministro de Defensa del gobierno anterior y actual Diputada de la Nación, con la cual también mantuvo un trato cercano.

El empresario, poseedor de una fortuna de origen dudoso, tiene estrechos vínculos con cada gobierno desde la década del noventa, y su condición de proveedor de equipamiento policial y militar fué clave a la hora de convertirse en líder del lobby empresarial sionista del país.

El pasado viernes Morás amplió las revelaciones sobre el entramado señalando la sociedad comercial entre Mario Avruj, actual Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia, con Guillermo Yanco, eposo de Bullrich y vicepresidente del Museo del Holocausto.

Ambos regentean Vis a Vis, un portal de noticias financiado con publicidad gubernamental argentina y un diario digital con sede en Tel Aviv.

Yanco es abogado e interviene activamente en las licitaciones del Ministerio de Seguridad para “re-equipar” a las fuerzas de seguridad federales y provinciales y es, según el libertario, el principal responsable de las compras directas al Estado de Israel mientras Montoto tercia con las empresas privadas del país mediterráneo.

No sólo del sanguinario Estado de Israel se nutre el matrimonio Bullrich-Yanco.

Mientras el marido forma parte de la Red de Partidos Políticos esponsoreada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI) financiado por el Congreso de Estados Unidos, la mujer es la más eminente aliada de la Friedrich-Naumann-Stiftung für die Freiheit, que publicó un comunicado felicitándola como tal al asumir el cargo en 2015 y lo removió de la web inmediatamente después de que Morás lo señalara en Televisión.

Aún así puede vérsela disertando en incontables oportunidades por invitación de la FN, antes y después de la victoria de Cambiemos, como parte de una pública cooperación institucional con su partido Unión por la Libertad (Ex-Unión por Todos).

A nivel anecdótico, cabe destacar que la enemistad del referente de la izquierda liberal con Patricia Bullrich, a quien considera “Agregada comercial de Israel y personificación del pseudo-liberalismo argentino” data del año 2011, cuando por presiones de dicha fundación la cúpula del desaparecido Partido Liberal Libertario decide apoyar su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Morás, entonces coordinador en la región patagónica, con apenas 17 años decide desvincularse del PL por abjurar de sus principios y jura venganza a la ex-montonera.

Hoy, en medio de los primeros rumores de destitución y un creciente desprestigio de la gestión Bullrich incluso dentro de las filas del oficialismo, el joven Morás parece haber cumplido su promesa.

COLABORA CON KAOS