Argentina. Neuquén: Amenaza contra las fábricas gestionadas por sus trabajadores

Publicidad

En la provincia del Neuquén las tres empresas ceramistas recuperadas y gestionadas por sus trabajadores y trabajadoras recibieron en las últimas horas una notificación de que les cortarían el gas, con lo cual se pone en peligro la continuidad de la fuente de trabajo de cientos de ceramistas y sus familias.
Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista y obrero de Zanon informó que “las gestiones obreras ceramistas recibimos en la fecha una notificación de que la empresa Camuzzi puede cortarnos el gas en un plazo de cinco días. En el marco de los tarifazos del gobierno nacional y de los acuerdos incumplidos por parte del gobierno provincial de gestiones ante la Nación por este tema, las facturas de gas de las gestiones obreras se vuelven impagables y se suman al ahogo que venimos sufriendo por falta de renovación tecnológica en Zanon, amenazas de remate en Cerámica Neuquén y la falta de finalización de la expropiación en cerámica Stefani”.
Ante la amenaza de corte de gas, los ceramistas se movilizarán el viernes 17 de agosto a las 10 horas desde el Monumento a San Martín a Casa de Gobierno, en la capital provincial, para exigir una respuesta.  Luego de haber peleado para mantener las fábricas en funcionamiento ante el abandono y el desfalco de los empresarios, los trabajadores seguirán peleando para mantener su fuente de trabajo.
Andrés Blanco, secretario adjunto Sindicato Ceramista
 
(299) 155 226 569
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More