Argentina. Misiones: Movimiento Campesino de Liberación denuncia amenazas al secretario adjunto de la CTA- Autónoma y su familia

Publicidad

Contexto

En el marco de nuestra tarea como Central CTA Autónoma de acompañar la lucha por la tierra y la organización de los trabajadores de la yerba mate y el acceso a la tierra de los campesinos en la provincia de misiones, el día 26 de agosto se realizó acompañamiento a la demanda de tierras a los vecinos del barrio Malvinas quienes trabajan la tierra para producir alimentos desde hace años para defender el derecho a la soberanía alimentaria.

Hechos

Luego de realizarse el acompañamiento que se hace desde hace muchos años a las familias de la provincia de misiones se presentaron diversos hechos que atenta contra la integralidad de quienes viene librando esta lucha:

1. Durante los días 26 y 27 de agosto Rubén Ortiz y su familia han recibido más de 20 de llamadas telefónicas tanto de teléfonos celulares como teléfono fijos del siguientes números 0375115501979 de parte de un señor que dice llamarse Jorge Crespo quien le pide a Rubén Ortiz que deje de asesorar a campesinos y trabajadores de la zona o de lo contrario va enviar su gente y que lo va a pasar muy mal y a tener muchos problemas.

2. Al recibir la amenaza y el incontable número de llamadas concurrió a la comisaria de Montecarlo y le dijeron que no podían recibir la denuncia porque no había oficial de guardia porque se produjo un abigeatoo robo de ganado en la zona.

3. La persona que efectúa las llamadas amenazantes dice hacerlo en nombre de la compañía LA MISIONERA S.A

4. Hacemos responsable al señor Jorge Crespo y la LA MISIONERA SA de todo daño que sufra Rubén Ortiz y familia.

Reiteramos que este tipo de amenazas no nos amedrentara en nuestra lucha por la democratización de la tierra y la agricultura y no podrá ser acallada por este tipo de acciones.

Nuestra lucha seguirá siendo por el precio justo de la hoja verde de la yerba mate, por el salario digno de los trabajadores de la yerba mate y por la organización de los tareferos y campesinos.
No podrán frenar las prácticas de barbarie de esta gente que por más de un siglo en nombre de la MISIONERA S.A,han ejecutado sobre nuestros abuelos y padres impunemente.

Preferimos abonar este suelo que ser parte de la entrega escandalosa de nuestros derechos a vivir en un territorio que nos pertenece culturalmente.

El placer de tomar mate no seguirá descansando sobre la esclavitud de los tareferos y nadie que produce alimento puede sufrir hambre.

Movimiento Campesino de Liberación
Central Trabajadores Argentinos Autónoma

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More