Argentina: Masiva movilización a dos años de la masacre

Sábado 26 de julio.

16:30 hs. Las columnas están desconcentrando.

15:50 hs. Se lee nuevamente el documento consensuado entre las distintas organizaciones. Antes, se leyó una carta de ex combatientes de Malvinas dirigada al presidente Néstor Kirchner.

15:20 hs. La manifestación ingresa a la Plaza de Mayo, donde también se sumaron familiares de víctimas de gatillo fácil y Fedecámaras.

14:40 hs. La columna -encabezada por la Comisión de Víctimas y Familiares del 26 de Junio- baja de la autopista en Av. 9 de Julio. Allí se pliegan una decena de asambleas y la CCC Zona Norte.

14:20 hs. Llegando a Constitución, muchxs vecinxs saludan a la columna desde las ventanas de los edificios. La presencia policial es nula.

13:30 hs. Leído el documento, alrededor de 50.000 personas se movilizan hacia la Plaza de Mayo. Al final del acto, los ceramistas de la fábrica neuquina Zanón hicieron entrega a los familiares de Maxiliano y Darío de unas cerámicas en homenaje al valor de sus hijos. Tambien entregaron otro par de cerámicas para que sean nuevamente colocadas en la estación de Avellaneda, ya que las anteriores fueron destruidas en un incendio.
[Leer despacho de ANRed]

13:00 hs. Con varios miles de personas en el puente, se lee el documento unitario. Se encuentran presentes todas las organizaciones convocantes.
[Leer documento]

10:00 hs. En la Estación Avellaneda comenzaron a concentrarse columnas de distintos grupos piqueteros para marchar hacia el Puente Pueyrredón. Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano sentada frente a la piedra que recuerda con los nombres tallados en ella el lugar donde asesinaron hace dos años a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki, reflexiona que la mejor manera de recordarlos es seguir en la lucha, es seguir participando.
[Leer despacho de Agencia Walsh]

Por la noche de ayer se realizó un Aguante Cultural Solidario en el puente. Antes del amanecer, integrantes de pueblos originarios realizaron una ceremonia simbólica de Inti Raymi (año nuevo) de agradecimiento al tata Inti y la Pacha Mama (el sol y la tierra). [Leer despacho de ANRed]

Imágenes


1 + 2 + 3 + 4 (Cipoletti)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS