Argentina. Más de la mitad de los detenidos por lesa humanidad tiene prisión domiciliaria

Publicidad

Allí se indica que en la Argentina hay 3.007 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar, 36 están prófugos, 1.209 libres, y que de los 1.052 que se encuentran detenidos 602 cuentan con el beneficio del arresto domiciliario. A partir de esto se concluye que alrededor de 2.000 genocidas con causa judicial están fuera de la cárcel.
Entre los beneficios solicitados, se registra que más de 100 genocidas pidieron ser beneficiados con el 2×1 y otros con la excarcelación al cumplir los dos tercios de la condena.
El informe sostiene que a más de 40 años de la dictadura genocida, todavía hay 275 causas en etapa de instrucción (previo a llegar a juicio). En tanto, desde el año 2006 hasta la actualidad, el Poder Judicial condenó a 867 personas por delitos de lesa humanidad, incluyendo a uniformados y civiles. Además de los imputados todavía no juzgados, hay otros culpables que todavía no fueron identificados y siguen impunes.
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More