Argentina. Más de 100 ollas populares en todo el país

Publicidad

“Desde el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el MULCS Buenos Aires, la Agrupación Barrial Víctor Choque, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos; denunciamos la grave crisis económica y social que estamos viviendo los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y exigimos respuestas urgentes. Con 1,5 millones de nuevos pobres y 600 mil indigentes, el gobierno no puede seguir durmiendo la siesta o haciendo promesas de campaña.

Luego de conocerse los terribles datos de emergencia social y económica, la ministra Stanley reglamentó la ley aprobada en diciembre pasado pero sigue sin dar respuesta al escenario de ajuste y  precarización que estamos viviendo en las barriadas populares de todo el país.

Exigimos que se aplique de manera inmediata la Ley de Emergencia Social y se garantice la creación de cientos de miles de puestos de trabajo como estipula la ley. Reclamamos que se avance con el salario social complementario para todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y se garanticen los derechos laborales básicos para nuestro sector, como son la obra social, la ART, el aguinaldo, la licencia y el seguro de vida.

Frente al aumento de la pobreza, la brutal transferencia de recursos de los sectores populares hacia los ricos, el ajuste, los tarifazos, la suba indiscriminada de alimentos y el aumento de los despidos, el gobierno responde con amenazas a los docentes, ninguneando la inmensa movilización de trabajadores o reprimiendo a las mujeres.

La informalidad y precariedad del trabajo, el aumento de la pobreza y la indigencia afectan a millones de hombres y mujeres y a la mitad de los niños y niñas de nuestro país.

Por todo esto, el miércoles 15 de marzo salimos a las calles en todo el país, por trabajo y salarios dignos para los trabajadores/as de la economía popular, la aplicación urgente de la ley de emergencia social y el salario social complementario”, señalaron las organizaciones convocantes.

Cronograma de actividades y movilizaciones en todo el país:

Capital
7 hs: Callao y Corrientes
11 hs: Puente Pueyrredón

Matanza

La Plata

Chaco
Resistencia: 9 hs. Corte Ruta 11 y 16 Acceso.

Salta
Mosconi: 8 hs. Plaza Central, corte Ruta 34 altura 3 cruces, olla popular.

Tucumán
9 hs. Concentración en Parque 9 de Julio, corte de ruta, puentes y marcha hacia Plaza Independencia.

Jujuy

Formosa
Clorinda: Corte en San Martín y 9 de Julio. Marta Mendoza (Frente Popular Darío Santillán)

Alto Valle
8:30 hs. Corte en puentes carreteros.

San Luis
10 hs. Plaza Independencia.

Córdoba
9:30 hs Corte en Ruta Nacional 9 a la altura del Arco de Córdoba.

Mendoza
10 hs Concentración en Nudo Vial de la Ciudad de Mendoza. El Movimiento Evita conforma la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) junto a otras organizaciones, y convoca con la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

.

www.redeco.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20960:mas-de-100-ollas-populares-en-todo-el-pais&catid=24:otros&Itemid=1041

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More