Argentina. Más adhesiones al director de Resumen Latinoamericano: Sacerdotes salvadoreños, Ilka Oliva, la CLATSEP y muchos más

11

Desde El Salvador

Desde la tierra de Schafik Handal de Monseñor Romero y de Prudencia Ayala, El Movimiento Popular y Social Salvadoreño, COFEVI, CC-URES y La Coordinadora Campesina Salvadoreña.

Nos Solidarizamos con nuestro Compañero y Camarada Carlos Aznárez , periodista  y director  de Resumen Latinoamericano

alertamos sobre la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra Carlos Aznárez.

Solidarios en Oración, reflexión y acción desde El Salvador.

Presbíteros Ricardo Cornejo, Roberto Pineda Wendy, Maricela Cañas Martínez, Efrsain Cerna Martínez y Ennio Luna

______________________________________________________________________

Mi solidaridad con Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano

por ILKA OLIVA CORADO*

En su momento no fue fácil denunciar las dictaduras impuestas en Latinoamérica, no fue fácil denunciar el genocidio en Ruanda, como hoy en día tampoco es fácil denunciar el genocidio que vive Palestina. Es que lo fácil es para la gente ordinaria, jampona y apática. La denuncia es cosa de unos cuantos.

Y Carlos Aznárez, director  desde hace 22 años de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, (Argentina)  que tiene impreso, radio y televisión  y que tiene publicación mundial, hoy es víctima de un ataque voraz por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, (DAIA) que se han atrevido a levantarle una causa penal por su defensa del pueblo palestino. Habráse visto.

Resumen Latinoamericano fue el tercer medio internacional en arropar mis letras, después de Adital (Brasil) y Rebelión (España) mismo del cual soy corresponsal en Estados Unidos, también retransmite mis columnas radiales que tengo los días domingos en El Club de la Pluma, Argentina. No puedo más que estar agradecida con Carlos por el apoyo que da a mi trabajo literario y periodístico, aunque en muchas ocasiones no coincidimos en alguna línea editorial.

Resumen Latinoamericano ha estado en todo momento con el pueblo palestino, denunciando lo que sucede en Siria, apoyando a los 5 héroes cubanos.  Es un medio con bases sólidas, con la experiencia de Carlos como periodista desde los tiempos de la dictadura argentina. Resumen Latinoamericano denuncia el abuso a los Derechos Humanos que viven los Pueblos Originarios en el mundo, su trabajo ya no es de un sector, de un hemisferio, su denuncia es mundial, abraza todas las causas justas. No es un medio que se inventa la notas, que publica por llenar espacios, que tiene material reciclado, que se pavonea, Carlos y su equipo de trabajo es gente seria, comprometida y entregada por completo a la denuncia.

Son muchos los movimientos sociales, periodistas, cadenas radiales y televisivas, los que han mostrado su apoyo a Carlos y a Resumen Latinoamericano en este trago amargo,  que solo busca silenciar la denuncia y hacer desaparecer un medio tan comprometido por las causas justas.

Yo también me uno al apoyo a mi director Carlos Aznárez y a mi casa de publicación Resumen Latinoamericano. Porque nada ni nadie podrá contra el periodismo comprometido, honrado y digno. Nada ni nadie podrá contra la denuncia en tiempo real. Porque Palestina no está sola, porque seguimos denunciando en este trabajo de hormiga que conformamos todos los que  hacemos realidad los medios independientes alrededor del mundo. Porque somos hermanos de lucha de sueños y no hay frontera, imperio, ni impunidad que pueda contra nosotros. Aquí nadie recula, vamos hacia delante transformando lo que otros dijeron que estaba devastado.

*Ilka Oliva Corado es, junto a Alicia Jrapko, una de nuestras corresponsales en EEUU

________________________

De un dirigente sindical de la CLATSEP

En mi carácter de Vice Presidente 1° de la COORDINADORA LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES DEL ESTADO (clatsep) me adhiero incondicionalmente a la repulsa que me origina la persecución al compañero CARLOS AZNAREZ de parte del sionismo internacional. La labor periodística cumplida con la exclavitud a la verdad por parte de AZNAREZ tiene esta recompensa que significa en la práctica una condecoración porque proviene de un sector de la sociedad detestable y que tiene la intención de acallar las voces libres utilizando los mismos métodos que ISRAEL con los palestinos y HITLER con los judíos en la segunda guerra mundial. Un gran abrazo compañero AZNAREZ y seguramente no lograrán el objetivo en esta sociedad que de nazismo y fascismo conoce y mucho y además ha pagado con la muerte y la cárcel a quienes se inclinaron decididamente por la liberación nacional.

JORGE ALBERTO IZQUIERDO

_______________________________

-Soy Vicente Guzzi, periodista, jubilado, y escribo para solidarizarme con el periodista Carlos Aznarez.
Es una vergüenza que instituciones como la DAIA, que dicen representar a los ciudadanos judíos de este bendito país nuestro, utilicen los mismos métodos censores y represores del nazifascismo (que envileció y sometió al pueblo judío a los peores tormentos) contra periodistas que intenten mostrar la verdad de los tormentos a los que someten al pueblo palestino, los genocidas comandados por el régimen fascista de Netanyahu.
Vicente Guzzi
Tucumán – Argentina 

_______________________________

-Carlos Aznarez un viejo militante y luchador en la izquierda argentina nos ha venido informando de manera vehemente, y constante a través del Diario de Urgencia Resumen Latinoamericano, no solo de las realidades de los procesos revolucionarios en el mundo, contrarrestando la desinformacion de los grandes medios oligárquicos en el mundo, sino q de manera constante ha difundido los atropellos que comete el estado satánico sionista de Israel no solo con artículos escritos sino un sin numero de fotografías que nos muestran la lucha palestina.  De tal manera q queremos q este atropello del colectivo sionista en Argentina debe de conocerse. Les pido a los consecuentes pasar a sus contactos, periodistas, amigos, etc, este correo de solidaridad y dar a conocer el hecho.

Mohammad Gómez

____________________________

-Apreciables Señores Diarios de Urgencia: 

Por este medio la Cámara Guatemalteca de Periodismo, apoya la libertad de expresión por cuales quiera que sean los medios, por tal razón protestamos enérgicamente por la persecución penal en contra del Director de Resumen Latinoamericano, Exigimos que cesen esas medidas en contra de su derecho a opinar y publicar. 

Sin libertad de expresión, sencillamente no hay libertad. 

Nuestra solidaridad con el Periodista  Carlos Aznárez. 

Atentamente,

Vilma González

Cámara Guatemalteca de Periodismo

” Sin Libertad de expresión, sencillamente no hay libertad”

-Tendran que enjuciar a (3) tres cuartas partes de la civilizacion actual, que esta en contra de este genocidio.

Fuerza Palestina

Fuerza Carlos.

Fuerza Resumen.

_____________________________

-Por lo visto, la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) debe ser copia fiel de la Fundación Cubano-Americana, integrada por terroristas, razón mas que suficiente para sumarme a la campaña de solidaridad con Carlos Aznárez, y a su libertad de expresión.

Si en esas asociaciones hay israelitas con dignidad, como muchos miembros del pueblo israelí, debían sentir vergüenza de los dirigentes de esa organización, y sumarse a esta campaña de solidaridad con el camarada Aznárez.

Prof. Luis Matos

_____________________________________

De una luchadora por los derechos humanos

-Manifiesto por este mensaje mi solidaridad con el periodista Carlos Aznares y el repudio a todo intento de criminalizarlo y atentar en contra de su derecho a la libertad de expresión. No se debe enjuiciar a quienes tienen la obligación de defender lo justo y denunciar las malas acciones de grupos, gobiernos,  o instituciones. las cuales deberían tener más prisa en corregirse que en perseguir a quienes critican sus actos.

Alba Lanzillotto- militante por los Derechos Humanos

_____________________________________

DESDE VENEZUELA LE DAMOS NUESTRO APOYO Y AGRADECIMIENTO POR IMPORTANTES E INTERESANTES QUE NOS ENVÍA, RELACIONADOS CON LA VIL Y CRIMINAL ACCIONAR DE L@S SIONÍSTAS DE ISRAEL. CUÁTOS MUERTOS HAN OCASIONADO AL PUEBLO DE PALESTINA, QUE TIENE DERECCHO A “SER LIBRE Y SOBERANO” “PRONTO LA LEY DEL RETORNO LLEGARÁ A ES@S CRIMINALES SIONÍSTAS Y FAMILIARES”- IGUAL PARA INTEGRANTES DEL CDDHH-OEA,ONU EEUU-CÓMPLICES DE A TAN ATROZ MASACRES CONTRA UN PUEBLO DÍGNO Y TRABAJADOR.INVITO A LOS USUARI@S DE ESTE EXCELENTE DIARIO, UNIRNOS PARA RECHAZAR ESTA VULGAR DEMANDA EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.PERSONALME. GRACIAS.

German Villegas Castillo.-.

_____________________________

Vaya por delante mi solidaridad pública ante los atropellos de que está siendo víctima el compañero Carlos Aznárez por su manifiesta defensa de la causa Palestina por parte del sionazismo más atroz, racista y criminal. Deben saber que, con este tipo de acciones judiciales, no van a amedrentar a Carlos ni a los solidarios de todo el mundo con Palestina, una causa universal que hunde sus raíces en la justicia, la humanidad, el derecho internacional y los principios civilizatorios más elementales. Que se enteren de una vez que el estado de Israel es un anacronismo sin ningún sentido en el siglo XXI. Un estado basado en el racismo, la religión, el ADN y el derecho de sangre siempre será un foco de violencia, discriminación e inestabilidad. No en vano, todos los años el estado sionista encabeza los rankings mundiales, junto con Estados Unidos, de los países más peligrosos para la paz mundial. Palestina vencerá!
JuanLu González
RojiVerdes
_____________________________
Desde nuestra redacción de la revista online www.perspectivainternacional.net  , nos solidarizamos con el Periodista popular y reconocido analista político, Carlos Aznares, compañero, de firme y probada militancia de solidaridad con los revolucionarios, con los pueblos en lucha, por la verdad y la defensa de los derechos del pueblo. Una vida de labor refrendada en los hechos que lucha junto a su pueblo y siempre amparándose en la verdad de la información.

Como medios que estamos por la verdad y junto a nuestro pueblo esperamos de la reacción y los reaccionarios estos tipos de amedrentamiento, quieren acallar la voz de los que no compartimos con sus injusticias y sus viles atrocidades y siempre los denunciaremos informando todos los crímenes que ellos cometen, informando al pueblo de lo que son ellos de pie a cabeza: criminales de la humanidad. 

 Hombres como Carlos Aznarez, son ejemplo y aprendemos de él en el camino del periodismo. Nuestro apoyo y solidaridad.

Ponemos a su disposición nuestra modesta red de información de la red de Perspectiva Internacional.

atte.

 Oswaldo Quispe Caso

Director de la Revista

___________________________

Toda amenaza para quebrar la solidaridad con Palestina es una amenaza a todos los internacionalistas, que no podemos ver la permanente intervención imperial y sus aliados en todo el mundo.

 Palestina es un pueblo especial que merece,  más allá de solidaridad,  una toma de posición y denuncia permanente de sus agresores, por esa tarea todo el apoyo y solidaridad para Carlos.

 Antonio   Abal 

 ________________________-

Querido Carlos, en nombre del colectivo internacional Ojos para la Paz y en el mío propio recibe nuestra solidaridad ante esa insólita denuncia y esa injerencia en tu intimidad y privacidad. No solo la DAIA, google es también una herramienta del sistema.  Para lo que seamos necesarios cuenta con nosotros. Y si puedes faciltarnos un correo de la DAIA no estaría mal.

  Ojos para la Paz

 ___________________________

 Nuestra solidaridad plena y absoluta al compañero de lucha Carlos Aznárez.

Si hay algo que perdí como periodista es el miedo a los intolerantes…..

Cuando políticos de la oposición a Evo Morales, en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra donde vivo, quemaron Visión Z y las separatas que contenían, me alentaron a seguir adelante con fuerza y con vehemencia.

Un abrazo combativo al periodista Carlos Aznárez, y juntos seguiremos defendiendo, la justicia y la razón…es nuestro derecho y es nuestro deber porque somos MILITANTES DE LA VERDAD, Y LA VERDAD ES SIEMPRE REVOLUCIONARIA¡¡¡¡

María Eugenia Claros Bravo

Directora Periódico Visión Z

Bolivia

 ________________________________

 Mi solidaridad con Carlos Aznarez quien dedica su vida a la defensa de la dignidad y la libertad donde de lugar. Mi desprecio a quienes intentan acallar su palabra.

Baltasar Gonzalez Blanco

______________________________

Desde el año 48 -fundación del estado de Israel, el estado del miedo, el estado del crimen- se abre una guerra colonial y criminal contra el pueblo palestino, con cientos de miles de muertos,  tal como son todas las guerras coloniales: saqueo y rapiña. Crimen de lesa humanidad y que debe ser juzgado y condenado. 

La DAIA es un instrumento de esa guerra. El caso Nisman es una más, y nada ni nadie puede soslayar que es parte de la guerra imperialista contra la soberanía y la democracia. 

Recibe, Carlos y la revista RESUMEN, todo el apoyo y nuestra  solidaridad desde el TRIBUNAL permanente de los Pueblos contra la guerra imperialista y la OTAN.  

   Sara