Argentina. Marcha Nacional contra el gatillo fácil: ¡Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más!

Publicidad

Este lunes familiares de víctimas de gatillo fácil, bajo la consigna “¡Basta de gatillo fácil! ¡Ni un pibe, ni una piba menos!, ¡Ni una bala más! ¡El Estado es responsable!”, realizaron la 4ta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, y se movilizaron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo acompañados por una multitud de personas, organizaciones barriales, sociales y políticas.

Más de 70 oradores expusieron los casos de sus familiares víctimas del aparato represivo estatal y exigieron  justicia, el cese de las torturas y muertes en las cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención. Basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas. También, repudiaron la implementación de la “doctrina Chocobar” y la inclusión de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna como ejemplos claros de la política represiva que lleva adelante el gobierno.

Todas y todos concluyeron en que el amor, la organización, la unidad y la lucha irrenunciable es el motor para seguir exigiendo justicia por cada una de las víctimas y hacerle frente a la represión estatal.

Cada 23 horas muere un pibe en manos de las fuerzas de seguridad. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires en su primer año asesinó a 24 jóvenes.

En simultáneo se marchó en otras ciudades del país como Mar del Plata, Rosario, Salta, San Miguel de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y Misiones.

.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/27/argentina-marcha-nacional-contra-el-gatillo-facil-ni-un-pibe-ni-una-piba-menos-ni-una-bala-mas-reporte-fotografico-y-videos/
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More