Argentina. Marcha Educativa Federal. Desde los Sutebas de izquierda criticaron a Baradel

Publicidad

Respecto de la histórica movilización a Plaza de Mayo protagonizada por docentes de todo el país, dirigentes de los Sutebas opositores a Baradel y conducción de la CTERA criticaron los discursos desde el palco.

Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta del SUTEBA Tigre, sostuvo que “la marcha federal hizo historia y demostró que con un plan de lucha serio y decidido democráticamente podemos ganarle esta difícil pulseada a Macri, Vidal y los gobernadores del FPV-PJ. Desde SUTEBA Tigre, cuya conducción es opositora a Baradel, así como decenas de miles de docentes, no fuimos a la Plaza a cantar ´vamos a volver´ como plantean los voceros del macrismo, o se quieren arrogar los propios kirchneristas. Como resolvieron las asambleas de los Sutebas opositores, fuimos a exigirle a la CTERA la continuidad de las medidas de fuerza y que llamen ya un plan de lucha serio hasta ganar. También llevamos el apoyo a los docentes de Santa Cruz, a quienes Alicia Kirchner les aplica la política más dura de ajuste, no sólo porque les ofrece sólo un 3% de aumento, sino también porque ni siquiera pagó les salarios de febrero. Los dirigentes de la CTERA se negaron a expresar su voz en el palco. Y por el contrario, anunciaron una marcha y paro recién para el próximo 30 de marzo y sumarse al convocado por las centrales sindicales para el 6 de abril. Este no es un plan para triunfar e imponer la paritaria nacional y el conjunto de los reclamos de los docentes. Desde los SUTEBA opositores vamos a impulsar asambleas para decidir cómo seguimos, junto a la exigencia a la conducción de Baradel de que convoquen a instancias democráticas de deliberación en toda la provincia, para discutir cómo después de la enorme jornada de lucha de ayer continuamos el conflicto ante la dureza del gobierno nacional y los gobiernos provinciales”.

Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza sostuvo que “llevamos 13 días de paro, movilizaciones diarias distritales y masivas marchas en Capital, La Plata y la marcha federal de ayer, pero seguimos sin respuestas. Queremos organizar nuestra fuerza para ganar y que no se negocie a espaldas de los docentes como otros años. Nuestra lucha no es para que vuelvan los que profundizaron la crisis de la educación, a quienes enfrentamos masivamente en 2014 con 17 días de paro, es en defensa de los trabajadores y de la educación pública, gratuita y de calidad”.

Y por último, polemizó con la convocatoria al 24 de marzo que realizaron desde el palco sin ponerla a debate en ninguna asamblea.«En los Sutebas opositores votamos en las asambleas, ante un nuevo aniversario del golpe, que los docentes nos movilicemos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la izquierda. Contra el Gobierno de Macri que niega el genocidio y que 30 mil fueron los desaparecidos, que quiere la represión para aplicar el ajuste, pero también dejamos en claro que no nos movilizamos con quienes sostuvieron a Milani, y por el contrario pedimos perpetua para él y todos los genocidas”.

Contacto:
Nathalia González Seligra: 116-304-7892
Gabriela Macauda: 114-076-7573

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More