Argentina. Mar Del Plata: violencia policial a una pareja que salió con su hijo a la plaza

Publicidad

La plaza estaba en frente de su casa y cumplía con los 500 metros correspondientes debido a la cuarentena. Pasó el 10 de junio en el barrio Ameghino, mientras una pareja jugaba con su hijo en la plaza. La policía de la comisaría sexta los detuvieron y golpearon, hasta sacaron sus armas. Otro herido fue el cuñado de la familia, persona con discapacidad que llegó después. El relato fue publicado en las página “Justicia por Thomás Perez” para denunciar como el abuso policial sigue y crece, en estos tiempos de cuarentena.

Difundimos el relato:

El día 10/06/2020 en el barrio Ameghino, de Mar del Plata, se encontraba una pareja con su niña jugando en la plaza de en frente de su casa, recordemos que las salidas recreativas son a 500mts del domicilio, y estaban en frente de su domicilio, pasa un patrullero de comisaría de sexta. La misma que trabaja el jefe de calle de apellido Leiva, quien asesinó a Matías Ordóñez el 05/01/2018, a toda velocidad, se subió a la plaza sin importar que había más niñxs, ni ahí ni en la vereda, identifican a la pareja, y automáticamente esposan al chico, (voy a preservar los nombres de lxs heridxs y detenidxs) viene su cuñado, quien tiene una cardiopatía congénita y retraso madurativo, lo esposan también, aparte de golpearlos, y al chico discapacitado le ponen la rodilla en el cuello, como en el caso del asesinato de George Floyd. Cuando quiere intervenir la chica, los mismos policías le pegan con la bebé a upa, la llevan detenida también. Ayer se hizo presente una efectivo femenina, al domicilio de la chica detenida, sin orden de registro intentando entrar a su domicilio, en un claro caso de amedrentamiento. La Comisión Provincial Por La Memoria tiene todos los datos suficientes para iniciar la denuncia, en otro caso de abuso de autoridad, que sabemos, no son casos aislados.

La familia está amenazada, incluso recibieron amenazas como “no anden solos en la calle, les vamos a allanar y les vamos a meter cualquier cosa”. Denunciamos estas prácticas abusivas y las repudiamos absolutamente. Adjunto video y texto de la publicación de la familia, con la cual estoy en contacto.

Estos son efectivos de la comisaría 6ta de Mar del plata. Esto pasó hoy a las 14:30hs en la Plaza del Barrio Ameghino. Mis hijos, nietos y yerno fueron a la plaza para las salidas recreativas de 1 hora y todo terminó en un desastre, si ellos que son la “autoridad” y actúan así como uno los puede llegar a respetar.

www.anred.org/2020/06/13/mar-del-plata-violencia-policial-a-una-pareja-que-salio-con-su-hijo-a-la-plaza/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More