Argentina. Macri cierra 2018 con índices negativos que baten récords

Publicidad

El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, vive el peor de los escenarios cerrando este 2018 con índices negativos que baten récords.

La imagen negativa de Macri ha aumentado considerablemente pasando a situarse en un actual 63,4 %, casi 30 puntos más de lo que registró en diciembre de 2015 —un 36 %—, cuando llegó al poder, según una encuesta publicada este domingo en exclusiva por el diario local Página 12, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop).

En lo tocante a las cuestiones económicas pesa no solo que represente la principal preocupación. La coyuntura actual es, conforme a la percepción mayoritaria, producto de la gestión de Macri.

Casi ocho de cada diez argentinos (79,9 %) dicen que la economía está mal o muy mal y aproximadamente siete de cada diez (65,9 %) afirman que la situación en su hogar es mala.

Además, más de la mitad de los argentinos posee expectativas negativas en relación con el futuro del país y el suyo propio; un 54 % sostiene que dentro de un año la economía estará peor o mucho peor.

La Administración de Macri está siendo muy criticada por adoptar medidas conflictivas para zanjar la crisis económica del país, como por ejemplo los tarifazos en los servicios básicos y el transporte, despidos masivos y un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los acuerdos entre Macri y el FMI han sido muy cuestionados tanto a nivel nacional como internacional, y los detractores de los mismos opinan que medidas como estas aumentan la pobreza de los argentinos y conducen al país a crisis muy profundas.

tmv/anz/mnz/rba

www.hispantv.com/noticias/argentina/407366/imagen-negativa-mauricio-macri-encuesta

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More