Argentina. Más sindicalistas presos: ahora los azucareros

La Asesoría Jurídica Nacional de la CTA, en este primer comunicado urgente, denuncia e informa haber tomado conocimiento que la Jueza de Instrucción Doctora Ana Carolina Pérez Rojas, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal Número 5 de San Pedro, Jujuy ha decretado la detención de los miembros de la Comisión Directiva y delegados del Ingenio La Esperanza.

Los dirigentes con orden de detención son 8: Santiago Bonillas, José María Castrillo, José Álvarez y Raúl Maigua, quienes ya se encuentran detenidos, Ricardo Daniel Cuellar, José Tolaba y también sus abogados Fabián Tejerina y Enrique Alejandro Wandschneider en la causa que se iniciara contra los nombrados «caratulada PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD; INCITACIÓN A LA VIOLENCIA; COACCIÓN AGRAVADA; ENTORPECIMIENTO DEL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE UNO DE LOS PODERES DEL ESTADO – SAN PEDRO».- Ref. Expte. N° 899/12.» que sirviera para perseguir penalmente una manifestación de los obreros de los ingenios.

La nombrada jueza es la misma que ordenara el brutal desalojo del Ingenio Ledesma que se cobrara la vida de Ariel Farfán, Félix Reyes, Juan Velázquez y Alejandro Farfán y provocara más de una decena de heridos y detenidos.

Cabe mencionar que la orden de detención de los nombrados se realiza luego de que Angel Alberto Ledesma, Secretario General del Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande, José Antonio Reales, Secretario de Obreros del Azúcar Río Grande y el abogado Enrique Alejandro Wandschneider realizaran una denuncia contra la jueza solicitando al Tribunal la destitución en el cargo de esta magistrada, presentaran su recusación en la causa en la que se ordena la detención de todos los miembros de Comisión Directiva y su abogado y por último ante el anuncio del Secretario Gremial del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas y este abogado de que «no debe existir un trabajador azucarero en Salta y Jujuy que gane menos de $5000».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS