Argentina. Lucha y organización: Respuesta de los de abajo a la represión y muerte de los de arriba

Por FOB

Fuerte repudio a la escalada represiva que se vive en el país se hizo sentir con movilizaciones y actos y escraches multisectoriales en al menos en 5 provincias del país. A horas de conocerse la autopsia y de hacerse pública la renuncia del los responsables políticos del asesinato de ángel Veron la Federación de Organizaciones […]

Fuerte repudio a la escalada represiva que se vive en el país se hizo sentir con movilizaciones y actos y escraches multisectoriales en al menos en 5 provincias del país.
A horas de conocerse la autopsia y de hacerse pública la renuncia del los responsables políticos del asesinato de ángel Veron la Federación de Organizaciones de Base decidió salir este jueves a manifestarse movilizando junto a las multisectoriales de Bs As y Corrientes respectivamente para repudiar la muerte a manos de la policía asesina de Capitanich del compañero del la multisectorial Angel Verón. Asimismo exigen que se detenga la represión y hostigamiento policial  que sufren los barrios pobres de Córdoba, las razias y la represión salvaje de la policía de De la Sota. Como ocurrió  en Barranca Yaco el lunes pasado con un saldo de mas una veintena de heridos y algunos compañeros hospitalizados.
EN CHACO
En Chaco la Fob se movilizó junto a la Multisectorial Chaco contra la represión y el ajuste. Reclamaron el esclarecimiento de la muerte a manos de la policía de el militante Angel Verón, a la vez que la asamblea de géneros concentró en la fiscalía nro 10 contra el  del golpeador de mujeres Juan Miranda. Y asimismo se repudio la represión que sufrieran los compas en Córdoba. En el momento de la concertación en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco se recibió la noticia del apartamiento de la pupila policial y de los responsables políticos del asesinato del compañero Verón.
EN CORDOBA
Este miércoles, también,  compas de la Regional Córdoba de la Federación de Organizaciones de Base se movilizaron junto a otras organizaciones hermanas, la coordinadora antidepresiva de Córdoba y organizacioens solidarias salieron a marchar por las calles céntricas de Córdoba diciendo: “¡Basta de represión en nuestros barrios y villas! ¡Fuera la policía de Barranca Yaco y Bajo Pueyrredon!”
“Nos movilizamos por el centro de Cordoba hacia la casa de gobierno exigiendo el cese de la represión en nuestros barrios y villas luego de la feroz represion del dia lunes donde la policia de cordoba reprimio duramente la manifestacion y corte de vecinxs y organizaciones ante el asesinato de Raul Sanchez. Por eso el dia miercoles realizamos esta movilizacion convocada de conjunto con la Biblioteca Popular de Bella Vista que ese mismo dia sufrio el allanamiento y hostigamiento de la policia. Esta accion se sumo a las movilizaciones en Chaco y Rosario, y a la movilizacion convocada para el jueves en el Obelisco en Buenos Aires.
En el transcurso de la represion del lunes en Bajo Pueyrredon y Barranca Yaco, la Infanteria y la division Seom de encapuchados motorizados dispararon e ingresaron a la vivienda de una militante de la FOB donde se encontraba gran cantidad de niñxs, hiriendo a muchas compañerxs e intentando detener a algunxs de ellxs. 
Agradecemos toda la solidaridad de las regionales de la FOB, del conjunto de las organizaciones que se movilizaron hoy y de todxs lxs compañerxs que estuvieron atentxs a la situacion represiva que vivimos en estos dias.
Una vez mas salimos a las calles para decir ¡Basta de represion del Estado en nuestros barrios y villas! ¡Fuera la policia de Barranca Yaco y Bajo Pueyrredon! ¡Arriba lxs que luchan!”
Las movilizaciones están previstas desde las 13s del Obelisco en Cap. FederalHasta la casa del Chaco. Y en Corrientes desde la plaza Vera hasta la dependencia del gobierno Municipal, provincial y el Superior tribunal de justicia culminando con un acto.
ROSARIO

También el día miércoles 28/10 la regional Rosario de la  Federación de Organizaciones de Base, junto con la CADH(Comisión Antirepresiva por los derechos humanos y la UADH (Unidad antirepresiva por los derechos humanos) nos movilizamos por las calles de la ciudad para repudiar la gravisima jornada represiva que se vivió en Cordoba el día lunes 26, con la intervención policial en la Biblioteca Bella Vista y la violenta represión policial en el Barrio Barranca Yaco. Durante esa jornada se levanto bien alto la bandera con la consigna “ANGEL VERON PRESENTE¨, como oportunidad para pronunciarnos ante el vil asesinato del militante social chaqueño, por parte de la policía de Capitanich.

La marcha terminó en la casa de Córdoba donde se realizó un escrache, y se mantuvo horas cortada la calle.
 
CORRIENTES
 La Federación de Organizaciones de Base decidió salir este jueves a manifestarse movilizando junto a las multisectoriales de Bs As  respectivamente para repudiar la muerte a manos de la policía asesina de Capitanich del compañero del la multisectorial Angel Verón. Asimismo exigir que se detenga la represión y hostigamiento que sufren los barrios pobres de Córdoba, las razias y la represión salvaje de la policía de De la Sota. En Corrientes la multisectorial movilizó desde la plaza Vera hasta la dependencia del gobierno municipal, provincial y el Superior tribunal de justicia culminando con un acto.
BUENOS AIRES
A pesar de la lluvia la FOB y un conjunto de organizaciones en Buenos Aires se movilizaron hacia la casa de Cordoba para repudiar la represión sufrida en Bajo Pueyrredon y Barranca Yaco, ademas movilizaron a la casa de Chaco ante el asesinato del compañero Angel Veron. Participaron numerosas organizaciones sociales y políticas y de Derechos humanos.
En el acto se comprometieron a llevar hasta las ultimas consecuencias la muerte de Angel Verón, a la vez que se anticipó una nueva movilización nacional que podría incluir corte de ruta en todo el país.
 
¡¡Afuera Dela Sota Capitanich y todas sus patota asesina!!!
Juicio y castigo ejemplar para los responsables  políticos y materiales de la muerte Angel Verón
¡Viva la solidaridad de clase entre lxs de abajo!
¡Viva Angel Verón!
Arriba lxs que luchan!!!

★ Federación de Organizaciones de Base 
regional Corrientes

Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital),

“Las del Monte” (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),
Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)
 
regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL – Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), 
Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados “Oscar Barrios” (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP – Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA – Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina –Lanus-), MTD “Lucha y Libertad” (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

regional Rosario
MSI – Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 –Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL – Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO – Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca –Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía Rosario-) AVB – Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

-->
COLABORA CON KAOS