Argentina. Lomas de Zamora: policía confunde domicilio en un allanamiento y termina hiriendo a un menor

Publicidad

El sábado a las 9 de la mañana, la policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Villa Albertina en Lomas de Zamora, con el objetivo de buscar electrodomésticos robados de la Escuela Secundaria n°26. Los efectivos policiales confunden el domicilio e ingresan a la casa equivocada rompiendo la puerta. Dentro del hogar se encontraba un matrimonio y tres menores de edad. Ignacio Seijas de 17 estaba durmiendo cuando ingresa la policía violentamente y quiere salir de su cuarto utilizando un cuchillo para abrir la puerta que no tiene el picaporte. En ese momento un policía le dispara a corta distancia con balas de goma, la cual impacta sobre su ojo derecho provocándole la pérdida total de dicho órgano.

El sábado a las 9 de la mañana, la policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza un allanamiento con una orden del fiscal Carlos Baccini, en una vivienda ubicada en el Barrio Villa Albertina en Lomas de Zamora, con el objetivo de buscar electrodomésticos robados de la Escuela Secundaria n°26.

Los efectivos policiales confunden el domicilio e ingresan a la casa equivocada rompiendo la puerta. Dentro del hogar se encontraba un matrimonio y tres menores de edad. Ignacio Seijas de 17 estaba durmiendo cuando la policía irrumpe violentamente y quiere salir de su cuarto utilizando un cuchillo para abrir la puerta que no tiene el picaporte. En ese momento un policía le dispara a corta distancia con balas de goma, la cual impacta sobre su ojo derecho provocándole la pérdida total de dicho órgano.

Al no encontrar nada, los efectivos ingresaron en la casa de vecinos donde secuestraron elementos  para justificar su accionar, incluso difundir por redes sociales que el operativo había dado con el domicilio de quien robó en la escuela.

 

Compartimos el comunicado redactado por familiares de la víctima que exigen justicia.

¡¡POR FAVOR DIFUNDIR!! El día 20/06 a las 09hs de la mañana, la policía de la provincia de buenos aires, realiza un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Rawson al 1800 (Villa Albertina, Lomas de Zamora). En busca de electrodomésticos robados de la escuela secundaria n°26.

La tragedia comienza en el momento en el cual se confunden de vivienda (cuando debía haber sido allanada la casa lindera).

Ingresan al domicilio rompiendo la puerta, en la cual se encontraban un matrimonio, su hija de 2 años, y el hijo de la mujer, un menor de 17 años llamado IGNACIO SEIJAS (la víctima). El mismo se encontraba durmiendo, se levanta sorprendido por la situación e intenta abrir la puerta de su habitación con un cuchillo (lo que hacía habitualmente al no tener picaporte). En ese momento un policía dispara sobre él una bala de goma, la cual impacta directamente en su ojo derecho, provocándole la pérdida total del mismo.

No encontrando lo que buscaban, irrumpieron a las casas de los vecinos y le secuestraron ollas y otros elementos para justificar su inoperancia policial.

No conforme con ello, publican el momento del allanamiento en redes sociales, adjuntando datos falsos como que el tiro impactó en el pómulo; que el responsable del delito se encontraba allí adentro; y una foto con objetos incautados supuestamente dentro de la casa.

EXIGIMOS JUSTICIA POR IGNACIO; EL APARTAMIENTO DE LA FUERZA DE LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL HECHO, Y QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE ESTA INJUSTIFICADA VIOLENCIA INSTITUCIONAL QUE DESTRUYÓ LA VIDA DE UNA FAMILIA ENTERA.

.

www.anred.org/2020/06/22/lomas-de-zamora-policia-confunde-domicilio-en-un-allanamiento-y-termina-hiriendo-a-un-menor/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More