Argentina. Llamamiento de las Madres rosarinas. Convocan contra la criminalización de la protesta

como todos los jueves. Y las organizaciones presentes acordaron pronunciarse en repudio y amplia convocatoria ciudadana para resistir estos embates. Un conglomerado de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y gremiales se expresaron «ante la alarmante situación social reconocida por organismos, instituciones y medios internacionales» de «avance de políticas avasallantes de los derechos elementales mínimos, derechos laborales, civiles y humanos». Las organizaciones y militantes presentes hicieron un comunicado: «Necesitamos manifestar el máximo repudio y preocupación ante la determinación de reprimir y criminalizar la protesta social».
El documento fue firmado por Madres de Plaza 25 de Mayo, APDH Rosario y nacional, Hijos Rosario, Abuelas de Rosario, La Masotta (agrupación de la Facultad de Psicología de la UNR), el Centro de Estudios e Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Nuevo Encuentro Rosario y la concejala Norma López, del Frente para la Victoria. En ese pronunciamiento público de urgencia, convocaron «a la ciudadanía toda, a sumarse exigiendo el cese inmediato de detenciones arbitrarias, de medidas contrarias a la democracia, la civilidad y garantías constitucionales, por la vigencia de los derechos y de la democracia que supimos conseguir. Exigimos el cese inmediato de la represión, la criminalización y las detenciones arbitrarias».
El encarcelamiento de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala; las detenciones de tres dirigentes de ATE en Río Negro, como así también la cantidad de despidos que se produjeron desde diciembre pasado, y las advertencias del gobierno nacional de que no van a tolerar las manifestaciones populares, fueron los impulsores del comunicado nacido en la plaza de las Madres.
Noticia de Casapueblos-AEDD
http://represoresrosario.blogspot.com.es/2016/01/llamamiento-de-las-madres-rosarinas.html
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS