Argentina. Las palabras seducen y persuaden

Publicidad

Las palabras seducen y persuaden. Generan propuestas, posibles cambios o confusión. Las palabras alientan o aniquilan. Se transforman en discursos creíbles o repeticiones engañosas. En un proyecto las palabras son la clave de comunicación interna y externa, es decir, dentro de sus organismos y con la ciudadanía. Estas pueden ser usadas para transmitir las obras realizadas y las futuras propuestas para la ciudadanía .Por otro lado, palabras sin acciones, no sirven de nada.

Unidad Ciudadana, un imperativo, dos palabras con poder. De esta manera, la “Unidad Ciudadana”, debería ser considerada como un cambio tajante generado desde la ciudadanía, impulsado por ella y trabajada por ella.

Ya que no es una revolución como tal, la “Unidad Ciudadana”, es la ideología de su movimiento político, es decir, es la idea fundamental que caracteriza su pensamiento y guía su comportamiento. A breves rasgos, esta ideología debería verse plasmada en la ciudadanía y su proceder.

Finalmente, la Unidad Ciudadana está enmarcada en un nuevo sistema de organización social, económica y político. En este orden, la reforma de la nación, la importancia de la sociedad civil, la variación en la agenda política y el manejo diferente de la economía interna, frente a la tradicional o el neoliberalismo, son los ejes fundamentales. Se busca la pluralidad, el surgimiento de nuevos actores y sobre todo una democracia participativa. Como cualquier sistema no funciona al 100% y mucho menos cuando los conflictos con diversos grupos de la sociedad aumentan, cuando un porcentaje de la ciudadanía se siente acallada y los modelos económicos no varían sustancialmente.

La “Unidad Ciudadana” se tiene que convertir en un ente más del colectivo social, más que verdaderamente en una trasformación social. Es un personaje público grabado en la memoria de la ciudadanía. Son palabras persuasivas que tienden a mostrar más de lo que verdaderamente significan. Lejos de ser un pensamiento ideológico, es el decir de los actuales líderes del país. La idea es alentadora, una transformación de los antiguos parámetros que tanto daño causaron.

Unidad Ciudadana, como marco disparador de un nuevo proyecto nacional y popular que abraza a distintas vertientes del pensamiento de independencia política y justicia social.

Dara un profundo cambio en la sociedad ya que somete al pueblo el ciudadano a ser protagonista y no mero espectador, cambiando la historia de los viejos pensamientos doctrinarios.

Unidad Ciudadana como principio pragmático es el resultado de que la única solución de poder derrotar a la derecha neoliberal es la unidad el factor de construir desde la ciudadanía la conciencia política desde la profundidad de los despojados de un sistema capitalista salvaje.

Nada que no convoque a esta nueva etapa que fortificar las bases de cada sector que integra Unidad Ciudadana, para crear cuadros políticos, militantes y colaboradores.

En estos tiempos de un gran clamor social de que hace falta un proyecto superador y detener a la derecha neoliberal.

Daniel Ruiz

Buenos Aires 25/06/2017

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More